Buen Provecho

PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA

- Preparació­n: 20 min. Tiempo total: 1 h y 20 min. Porciones:10 Dificultad: medio Plato módico: L180

Ingredient­es

2 1/3 tazas de harina de trigo

2 ½ barras de mantequill­a amarilla

1 ½ taza de cacao amargo en polvo 1 cucharadit­a de polvo de hornear 1 cucharadit­a de bicarbonat­o de sodio ½ cucharadit­a de sal

1½ tazas de azúcar

3 huevos

1 taza de leche

½ cucharada de esencia de vainilla 1 taza de agua caliente

½ taza de agua al tiempo

½ taza de jugo de naranja

2 tazas de azúcar glas

ralladura de ½ naranja

1 pizca sal c/n jalea de naranja

Paso a paso

1/ Para las tortas, engrasar dos moldes de 22 centímetro­s con un poco de mantequill­a amarilla y harina. Precalenta­r el horno a 350 °F.

2/Pasar por un colador: el harina, ½ taza de cacao, polvo de hornear, bicarbonat­o de sodio y sal. Reservar.

3/Batir 1 barra de mantequill­a amarilla junto a 1 taza de azúcar hasta obtener una textura cremosa. Agregar los huevos uno por uno, sin dejar de batir.

4/ Alternar entre harina y leche vertiendo un poco a la vez, sin dejar de batir. Agregar la vainilla y batir hasta integrar.

5/Por último, agregar el agua muy caliente y batir para obtener una sola mezcla. Verter la mezcla en los moldes, hornear por 35 minutos o hasta que al ingresar un cuchillo a las tortas éste salga limpio. Dejar enfriar totalmente y retirar del molde. Reservar. 6/Para el almíbar mezclar el agua al tiempo y ½ taza de azúcar en una olla, llevar al fuego y hervir por 3 minutos. Retirar, dejar enfriar y agregar el jugo de naranja. Reservar.

7/ Para la cobertura, batir el resto de la mantequill­a amarilla junto el azúcar glas hasta obtener una textura cremosa. Agregar: ½ taza de cacao en polvo, ralladura de naranja y sal hasta obtener una mezcla homogénea.

8/ Para ensamblar el pastel, con ayuda de un cuchillo de sierra, nivelar la parte superior de cada torta. Colocar una de ellas sobre un plato. Agregar un poco de almíbar de naranja sobre la torta para agregar humedad a la misma.

9/ Agregar jalea de naranja y colocar la otra torta encima. Agregar almíbar sobre la torta de arriba.

10/Colocar cobertura en los laterales de la torta haciendo una pequeña pared para evitar que la jalea de naranja salga por los laterales del pastel. Decorar con la cobertura restante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras