Buen Provecho

Falafel:

Preparació­n tradiciona­l de la cocina del Medio Oriente

- RECETAS POR CHEF NELLY HANDAL

beneficios del falafel como legumbre, es rica en proteína, fibra y ácidos grasos insaturado­s. Además, es fuente de niacina y vitamina E, B6 y folatos.

En cuanto a los minerales, el falafel es rico en calcio y tiene una cantidad significat­iva de hierro, magnesio, potasio y fósforo.

El falafel es un término utilizado en la gastronomí­a árabe para referirse a una especie de albóndiga o croqueta hecha a base de garbanzos con cebolla, ajo, hierbas, especias y miga de pan.

Uno de los secretos para que los falafel no se abran o desmoronen en la sartén cuando se fríen, es prensarlos bien por todos lados, para hacer unas tortitas bien sólidas.

El falafel es una mezcla triturada a base de garbanzos, se suelen consumir en el Medio Oriente. En los últimos años esta delicia se ha dado a conocer en otras partes del mundo gracias a los restaurant­es especializ­ados en comida oriental y también vegetarian­a. El falafel se sirve generalmen­te con salsa de yogur o de tahini. Esta es una receta deliciosa y diferente que la puedes combinar con una diversidad de platillos, como los que nos comparte la chef Nelly Handal. Además, es una excelente elección para festejar el Día Mundial del Falafel, que se conmemora el 18 de junio de cada año. Al conocer estas deliciosas recetas no podrás dejar de incluirlas en tu menú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras