US$23

Construir Honduras - - EN PLANOS -

ru­po Ro­ble inau­gu­ró el 17 de no­viem­bre la ex­pan­sión de Metrocentro San­ta Ana, ubi­ca­do en la ca­be­ce­ra departamental del mis­mo nom­bre, la cual sig­ni­fi­có una in­ver­sión de US$23 mi­llo­nes.

La ex­pan­sión ge­ne­ró al­re­de­dor de 500 em­pleos di­rec­tos y 1.500 in­di­rec­tos du­ran­te su desa­rro­llo, lo que per­mi­te abrir 250 pla­zas nue­vas fi­Las pa­ra los ha­bi­tan­tes de la zona.

Ade­más, es­ta nue­va eta­pa de Metrocentro in­clu­ye 505 nue­vos es­ta­cio­na­mien­tos pa­ra lle­gar a un to­tal de 1.115 es­pa­cios pa­ra vehícu­los. To­do el Food­court se tras­la­dó a la se­gun­da eta­pa. El pro­yec­to tam­bién in­clu­ye un área de res­tau­ran­tes lla­ma­da La Pla­zo­let­ta.

Ele­men­tos de sos­te­ni­bli­dad

Pa­ra la cons­truc­ción de Metrocentro San­ta Ana, los desa­rro­lla­do­res im­ple­men­ta­ron ar­qui­tec­tu­ra y tec­no­lo­gía que per­mi­ten Ja­cer un meLor uso del ai­re y de la luz so­lar, uti­li­zan­do téc­ni­cas que mi­ni­mi­zan el con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca con la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res en el área del es­ta­cio­na­mien­to, ade­más del res­pe­to y buen uso de los re­cur­sos na­tu­ra­les, ele­men­tos cla­ve des­de el ini­cio de la obra. Fue el cos­to de la am­plia­ción de Metrocentro San­ta Ana, en San Sal­va­dor.

Co­mo co­la­bo­ra­ción a la co­mu­ni­dad, de la mano con la al­cal­día de la zona, se rea­li­za­ron obras de mi­ti­ga­ción y ca­na­li­za­ción de aguas a lo lar­go de 327 m de la que­bra­da El Chu­pa­de­ro, pa­ra re­du­cir la vul­ne­ra­bi­li­dad de la zona; ade­más, se con­ti­nua­rá con­tri­bu­yen­do en la meLo­ra de las zo­nas de los al­re­de­do­res del cen­tro co­mer­cial pa­ra be­ne­fi­cio de to­dos los san­ta­ne­cos.

Por acuer­do con el Mi­nis­te­rio del Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (MARN), co­mo par­te de la com­pen­sa­ción am­bien­tal por la se­gun­da eta­pa de Metrocentro San­ta Ana se reali­zó un im­por­tan­te apor­te a la la­bor del Fon­do Ini­cia­ti­va pa­ra las Amé­ri­cas El Sal­va­dor (Fiaes), ins­ti­tu­ción sin fi­nes de lu­cro que apo­ya la con­ser­va­ción de eco­sis­te­mas co­mo bos­ques, hu­me­da­les, áreas cos­te­ras, cuen­cas y agro eco­sis­te­mas, que son fundamentales pa­ra el desa­rro­llo hu­mano por to­dos los ser­vi- cios am­bien­ta­les y fun­cio­nes eco­ló­gi­cas que rea­li­zan.

Adi­cio­nal a es­to, se tra­baLó con la or­ga­ni­za­ción Un Pul­món Más pa­ra la siem­bra de 1.500 ár­bo­les pa­ra con­tri­buir a la re­fo­res­ta­ción del ce­rro Te­ca­na, ícono de la ciu­dad.

De acuer­do Al­ber­to Po­ma, vi­ce­pre­si­den­te eLe­cu­ti­vo de Gru­po Ro­ble, el cen­tro co­mer­cial fue inau­gu­ra­do en 1998 en res­pues­ta a la de­man­da los con­su­mi­do­res, que se tras­la­da­ban a San Sal­va­dor los fi­nes de se­ma­na pa­ra com­prar.

En el 2012, se reali­zó una re­mo­de­la­ción com­ple­ta del cen­tro co­mer­cial, cam­bian­do fa­cha­das, pi­sos, ba­ran­da­les, meLo­ran­do la ilu­mi­na­ción, es­ca­le­ras eléc­tri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.