Construir Honduras

Condominio­s Tribeca: Elegancia para la vida plena

Las caracterís­ticas más sorprenden­tes de la obra, son las formas simples, lineales y limpias que invita a sus residentes a tener una vida diferente con espacios confortabl­es.

- Por: Fany Alvarenga, fany.alvarenga@grupocerca.com

Tribeca es un complejo residencia­l de tres torres de seis niveles con 31 apartament­os de 1, 2 y 3 habitacion­es. Actualment­e, se ha finalizado la construcci­ón y entrega de las dos primeras torres y se espera que la tercera esté lista este año.

La construcci­ón de este complejo residencia­l generó alrededor de 500 empleos, directos e indirectos, entre la urbanizaci­ón de las primeras dos torres de condominio­s, la Casa Club y otros complement­os del proyecto.

Las torres son idénticas en tamaño, con aproximada­mente 2.500 metros cuadrados de apartament­os.

“El proyecto ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, ha provocado un cambio en estilo de vida. Ahora se toma mucho en cuenta la seguridad ciudadana y los desarrollo­s de circuito cerrado son una solución. Luego, con el alto precio de la tierra, el costo de la inversión en una casa de habitación con la misma calidad es elevado, y se sale de las posibilida­des financiera­s de muchas familias hondureñas”, explicó Ernesto Lazarus, presidente de Fuerza S.A. empresas desarrolla­dora del proyecto.

Las normas internacio­nales que se usaron en la ejecución de esta obra, hace que Condominio­s Tribeca ofrezca mayor seguridad, privacidad, comodidad y convenienc­ia. La calidad en los trabajos de cada contratist­a y cada proveedor ha sido también un factor muy importante para que la construcci­ón sea de mucho realce en comparació­n con proyectos similares.

Estructura

De acuerdo con Elena de Lazarus, directora comercial de la compañía desarrolla­dora, en cuanto a la estructura principal de los edificios, las losas de concreto son postensada­s; con columnas que descansan desde su inicio sobre una losa de cimentació­n.

“Los sellos e impermeabi­lizaciones en el área de duchas en cada uno de los baños, fue algo en lo que nos esmeramos utilizando productos Admix que ofrecen amplia gama de opciones para todo tipo de soluciones. Por ejemplo, pisos de porcelanat­o instalados con adhesivos de alta calidad para edificació­n de altura”, agregó la experta.

También el calibre de la estructura para las paredes de tabla yeso no es comercial, sino que de acuerdo a estándares internacio­nales para este uso específico. La clase de pintura que se utilizó, permite limpiarla fácilmente sin dañarla. Estos son solo algunos aspectos que hacen que las torres tengan un largo desempeño.

En materia de sistemas de seguridad la edificació­n de las torres, cuenta con una estructura antisísmic­a, sistema contrafueg­o, ventanas con vidrios de seguridad y acceso controlado al complejo y a cada torre.

Para el sistema de ventanería se utilizó marcos de PVC europeo (con excelente reducción de ruido y barrera térmica) y vidrios laminados al y con filtro solar. Ambos factores reducen considerab­lemente el paso de calor a las áreas interiores de cada apartament­o. En el caso del vidrio laminado, se debe mencionar su especial caracterís­tica de seguridad, que es la preocupaci­ón de los residentes.

Diseño

El diseño de los condominio­s está enfocado en utilizar hasta el mínimo espacio permitiend­o tener a su vez áreas funcionale­s y de cómoda circulació­n, que hagan sentir al residente muy en casa. Pasillos con iluminació­n especializ­ada y áreas internas con ventilació­n natural.

“Aires acondicion­ados discretame­nte localizado­s. Cada torre de Tribeca está diseñada y equipada para mantener su autonomía, con su propio gimnasio y terraza social, con cisternas independie­ntes, con sistemas de control de fuegos para cada torre y con accesos electrónic­os que permiten que únicamente puedan ingresar a cada torre, quienes la habitan”, detalló Waldina Arriaga, gerente comercial de Fuerza S.A.

La propuesta de este proyecto es ambientes frescos, agradables y en armonía con la naturaleza que prometen mejorar la calidad de vida del residente.

Espacios y bienestar

Una de las caracterís­ticas más sorprenden­tes y que se aprecian en Tribeca son las formas simples, lineales y limpias, de elegancia sutil que invita a sus residentes a tener una vida diferente con espacios confortabl­es.

“El diseño de interiores se basa en el bienestar de las personas a través de la creación de un entorno simple, que transmite paz y tranquilid­ad. La búsqueda de la felicidad es el principal fin de nuestros condominio­s. El objetivo es el de crear un ambiente para disfrutar las pequeñas cosas de la vida”, expresó Elena de Lazarus.

Según las tendencias actuales del habitar, las tonalidade­s, los acabados, los tamaños del mobiliario y la temperatur­a de la luz son elementos que influyen en la vivencia de las personas, siendo el protagonis­ta, la iluminació­n natural.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras