Construir Honduras

Primer edificio inteligent­e de Honduras costará U$22 millones

La primera torre Altia Technology Park generará más de 2.500 nuevos empleos en Tegucigalp­a.

- Por: Fany Alvarenga, fany.alvarenga@grupocerca.com

Altia Technology Park complejo de negocios, es el primer proyecto en su tipo que se desarrolla en la ciudad de Tegucigalp­a y es parte del gran proyecto de ciudades inteligent­es Altia Smart City.

Esta torre inaugurada, se cataloga como el primer edificio inteligent­e de ocho pisos con alta tecnología y servicios, su edificació­n tuvo un costo de US$22 millones.

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa Grupo Karim’s, principal inversioni­sta, Altia Smart City en Tegucigalp­a, incluirá torres empresaria­les en su parque tecnológic­o,

universida­d, centro recreativo, hotel, lifestyle center, residencia­s, entre otros componente­s.

Yusuf Amdami, presidente de )rupo -arimss apuntó que el proyecto generará cientos de empleos en Honduras y servicios a compañías globales y catalogó como un paso firme en las inversione­s para la construcci­ón. El eLecutivo también adelantó que inaugurará­n dos torres más, una en Tegucigalp­a y otra en San Pedro Sula, así como la inauguraci­ón de un ho tel Marriott Courtyard.

Grandes marcas

En 2011, Startek, empresa de servicios de call center se convirtió en una de las prime ras compañías de BPO en lanzar un campus en Altia en la ciudad de San Pedro Sula y a la fecha ha creado 1.300 empleos, posteriorm­ente amplió su cobertura en la ciudad de Tegucigalp­a.

Con la apertura de su tercer campus, los colaborado­res de esta compañía proporcion­arán servicios de gestión de la experienci­a omnicanal y servicios BPO de bacM office para algunas de las marcas más icónicas del mundo como Amazon.

El presidente y Ceo global de Startek, Lance Rosenzweig, detalló que en la actualidad emplean a más de 2.200 expertos en servicio al cliente en *onduras y adelantó que planean elevar el número de trabaLos tras la eZpansión de este proyecto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras