Construir Honduras

Obras en altura toman protagonis­mo en la región

Esta tendencia ha tomado fuerza en el área por factores como las necesidade­s de las nuevas generacion­es y problemas urbanístic­os.

- Por: María Melba Calero, maria.calero@grupocerca.com / Colaboraro­n: Carolina Benavides, Fany Alvarenga, Sergio Zúñiga, Luis Arévalo y Geraldine Varela

Algunos de los primeros edificios altos en la región se con struyeron en su inicio con la finalidad de ser oficinas o tor res residencia­les pero en la actualidad se han convertido en parte del paisaLe urbano, fundamenta­lmente como lug ares que contemplan toda una

gama actividade­s creando de ese modo comunidade­s verti cales. Este dinamismo en altu ra ha venido gestándose poco a poco en %entroaméri­ca con edificios alto, pero que muy pocos llegan a convertirs­e en rascacielo­s es decir, construc ciones que superan los m de altura.

La construcci­ón vertical se ha acentuado principalm­ente en Panamá, el destino con mayor trayectori­a y cono cimiento en este ámbito. En dicho país, eZisten más de construcci­ones con más de pisos en la ciudad.

La %iudad de Panamá es la verdadera urbe de grandes ras cacielos en la región, de los edificios más altos de Latino américa la capital pa nameña tiene , destacando 6he Bahía )rand Panamá hasta marzo de , 6rump Ocean %lub +nternation­al *otel and 6ower como el segundo más alto y el primero del país con met ros de altura y pisos.

 ??  ?? En Guatemala hay una tendencia de migrar a los sectores menos atendidos.
En Guatemala hay una tendencia de migrar a los sectores menos atendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras