Construir Honduras

Ciudades conectadas a favor de la sostenibil­idad

Las ciudades son las que albergan los centros de producción y generan el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mundial.

- Por: Fernando Escalante, Director de la Unidad de Secure Power de Schneider

En 1900, el mundo solo albergaba 10 ciudades con una población superior a los 10 millones de habitantes. Actualment­e, la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se estima que para 2050, la cifra aumente a un 70% de personas residiendo en áreas urbanas.

En los próZimos años, eZistirán aproximada­mente 500 urbes con más de un millón de habitantes y para , esta cifra será mayor, por el aumento en la población, que se estima superará los . millones, según la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU). Entre más crece la cantidad de habitantes en el mundo, la urbanizaci­ón se define como una fuerte tendencia; las ciudades están y seguirán creciendo a un ritmo vertiginos­o y con ellas, la necesidad de resolver problemáti cas ambientale­s que disparan sus números conforme aumentan las urbes. ; es que aunque las ciudades solo ocupan el 2% de la superficie del planeta, con sumen más del de energía, de acuerdo a datos de la ONU. #demás, son las responsabl­es de generar el 70% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, causante del calentamie­nto global, según

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras