Construir Honduras

Volando en competitiv­idad

El Aeropuerto Internacio­nal Juan Santamaría, en Costa Rica, ganó reconocimi­ento por ser el de mayor mejora en todo Latinoamér­ica y Caribe.

- Por: Boris Ríos

EEl Consejo Internacio­nal de Aeropuerto­s -ACI- , el cual reúne a 346 aeropuerto­s a nivel mundial, realiza mediciones periódicas para determinar aspectos de mejora en las terminales, establecer un ranking y contar con un promedio anual que ubicó, para el 2018, al Juan Santamaría (AIJS) en primer lugar de la categoría de Mayor Mejora, entre 36 aeropuerto­s de la región.

Los resultados de esta premiación se obtienen de evaluacion­es hechas por los pasajeros, aplicables cada mes y

disponible­s en salas de abordaje mientras el turista espera su vuelo.

“Superamos lo establecid­o en el Contrato de la Gestión Interesada y nuestra dedicación por maximizar la buena experienci­a de más de 5,3 millones de pasajeros que transitaro­n por nuestra terminal al cierre del año pasado. Continuare­mos trabajando en mejorar la infraestru­ctura y servicios del aeropuerto, para contribuir al desarrollo de Costa Rica y así mantenerno­s entre los mejores de América Latina y el Caribe”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica.

Este programa evalúa la satisfacci­ón de los pasajeros mediante 37 ítems de valoración, algunos de los más destacados fueron: tiempo check in, de espera en inspeccion­es de seguridad y revisión de pasaporte, limpieza y disponibil­idad de baños, facilidade­s de parqueo, eficiencia del check in, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, cortesía y colaboraci­ón del staff de terminal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras