Construir Honduras

“Algunos son más responsabl­es que otros”

El mundo enfrenta diferente retos relacionad­os al impacto del cambio climático y diferentes industrias se han comprometi­do a reducir la huella de carbono para mermar su avance.

- Por: Luis Fernando Arévalo, luisfernan­do.arevalo@grupocerca.com

El cambio climático, la sostenibil­idad y la resilencia de las grandes ciudades son temas que en la actualidad continúan preocupand­o a todas las industrias y población en general, esto con el fin de tomar acciones que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

El experto en temas de sostenibil­idad y cambio climático, Andrew J. Hoffman, profesor de Holcim de Empresas Sostenible­s en la Escuela de Negocios Ross y en la Escuela de Medio Ambiente y Sustentabi­lidad de la Universida­d de Michigan, quien también ha realizado diferentes investigac­iones sobre el tema, visitó Costa Rica para impartir diferentes charlas y compartió con Revista Construir sus apreciacio­nes sobre esta problemáti­ca.

¿Cuáles son los grandes desafíos que enfrentamo­s a nivel mundial en el manejo de la problemáti­ca del cambio climático?

Es un problema que tenemos en todo el mundo. El reto más grande actualment­e tiene que ver con aceptar que el problema es real y que tenemos que hacer algo al respecto. La parte más importante de esto es diferencia­r la responsabi­lidad, no todo el mundo tiene que hacer la misma cosa, algunos son más responsabl­es que otros.

¿Qué papel debería de tener la población y los líderes en el manejo de mitigar los impactos del cambio climático en nuestro planeta?

Este es un problema para todos; los líderes tienen que liderarnos, la población también tiene que tomar su responsabi­lidad y esto implica ambas cosas: mitigar el impacto para reducir nuestra huella de carbono y aprender a cómo adaptarnos a los retos que el cambio climático presenta.

“El reto más grande actualment­e tiene que ver con aceptar que el problema es real y que tenemos que hacer algo al respecto”.

A nivel educativo, ¿a través de qué iniciativa­s se podría informar más a la personas sobre la situación del cambio climático?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras