Los bel­gas asus­tan a los ti­cos

• bél­gi­ca apa­bu­lló 4-1 a cos­ta ri­ca y se con­fir­ma co­mo una de las fa­vo­ri­tas pa­ra el mun­dial de ru­sia

Diario Deportivo Diez - - News -

Bafp bru­se­las @dia­rio­diezhn

él­gi­ca con­fir­mó ayer su po­de­río y des­nu­dó las ca­ren­cias de Cos­ta Ri­ca, a la que go­leó por 4-1 en el úl­ti­mo par­ti­do amis­to­so de am­bos com­bi­na­dos de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia-2018, dispu­tado en el es­ta­dio Rey Bal­duino, en Bru­se­las. Br­yan Ruiz abrió el mar­ca­dor pa­ra Cos­ta Ri­ca al mi­nu­to 24 al re­ma­tar de fue­ra del área un ba­lón re­cha­za­do por la de­fen­sa bel­ga. Bél­gi­ca igualó sie­te mi­nu­tos des­pués por in­ter­me­dio de Driers Mar­tins al re­ma­tar en la bo­ca del ar­co un ser­vi­cio de Eden Ha­zard, mien­tras Ro­me­lu Lu­ka­ku le dio la ven­ta­ja al 41 y au­men­tó de ca­be­za al 50. Michy Bats­hua­yi com­ple­tó la go­lea­da al 64, al re­ci­bir un cen­tro de Lu­ka­ku. Ro­me­lu Lu­ka­ku se con­vir­tió en el ju­ga­dor con más go­les (36) en to­da la his­to­ria de la se­lec­ción de Bél­gi­ca.

BUEN ARRAN­QUE DE LOS TI­COS Cos­ta Ri­ca arran­có con me­jor dis­po­si­ción de ata­que que en el par­ti­do del pa­sa­do jue­ves, cuan­do per­dió con­tra In­gla­te­rra, y al mi­nu­to 4 ya tu­vo una opor­tu­ni­dad de ano­tar, pe­ro el de­fen­sa ós­car Los ti­cos no tie­nen un buen au­gu­rio pre­vio al Mun­dial. Per­die­ron con­tra In­gla­te­rra (2-0) y Bél­gi­ca (4-1).

Lu­ka­ku lle­va tres go­les en los úl­ti­mos dos par­ti­dos con Bél­gi­ca lo que con­fir­ma el buen mo­men­to en el que lle­ga al Mun­dial.

Duar­te re­ma­tó des­via­do. Se­gun­dos des­pués, Bél­gi­ca tu­vo opor­tu­ni­da­des pa­ra abrir la cuen­ta en ac­cio­nes in­di­vi­dua­les de los ta­len­to­sos Ha­zard y Yan­nick Ca­rras­co, quie­nes obli­ga­ron a la par­te ba­ja cos­ta­rri­cen­se a em­plear­se a fon­do pa­ra con­te­ner­los. Los “Dia­blos Ro­jos” do­mi­na­ron a pla­cer, con pleno con­trol del ba­lón e in­cur­sio­nes veloces del po­ten­te Lu­ka­ku, bien se­cun­da­do por Ha­zard y Ca­rras­co, mien­tras Ke­vin de Bruy­ne di­ri­gía la or­ques­ta des­de el cen­tro del te­rreno. La pre­sen­cia de Ruiz per­mi­tió a Cos­ta Ri­ca or­ga­ni­zar­se me­jor que la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do los ti­cos ca­ye­ron an­te In­gla­te­rra en Leeds. Pe­ro fue el ar­que­ro Key­lor Na­vas el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de que el mar­ca­dor no fue­ra aún más abul­ta­do en con­tra de los cen­troa­me­ri­ca­nos. •Ro­me­lu Lu­ka­ku fue la fi­gu­ra de Bél­gi­ca con­tra los ti­cos ayer en Bru­se­las. •El ti­co Br­yan Ruiz pe­lea el ba­lón con el bel­ga Jan Ver­tong­hen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.