SE­GU­RI­DAD TO­TAL EN RU­SIA

• LAS AU­TO­RI­DA­DES RU­SAS INAU­GU­RA­RON AYER UN CEN­TRO DE COO­PE­RA­CIÓN CON TO­DOS LOS PAÍ­SES PAR­TI­CI­PAN­TES EN EL TOR­NEO PA­RA EVI­TAR EN­FREN­TA­MIEN­TOS

Diario Deportivo Diez - - News - AGEN­CIA mos­cú @dia­rio­diezhn

An­te el in­mi­nen­te ini­cio del Mun­dial de Ru­sia, las au­to­ri­da­des lo­ca­les han des­ple­ga­do un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los afi­cio­na­dos. En Mos­cú ayer se inau­gu­ró un cen­tro de coo­pe­ra­ción con to­dos los paí­ses par­ti­ci­pan­tes en la com­pe­ti­ción don­de se coor­di­na­rán to­dos los de­ta­lles pa­ra evi­tar cual­quier po­si­ble en­fren­ta­mien­to.

Las au­to­ri­da­des no quie­ren nin­gu­na sor­pre­sa ni arries­gar­se a que los afi­cio­na­dos de cual­quier país reali­cen ac­tos van­dá­li­cos que in­te­rrum­pan la tranquilidad del Mun­dial.

“Las fuer­zas de se­gu­ri­dad es­tán en los ae­ro­puer­tos in­gle­ses pa­ra iden­ti­fi­car a aque­llos que cree­mos que pue­den crear pro­ble­mas y evi­tar así que via­jen a Ru­sia. Te­ne­mos to­do eso en mar­cha. Y lue­go en Ru­sia, te­ne­mos va­rios equi­pos en to­das las ciu­da­des don­de In­gla­te­rra dispu­tará sus en­cuen­tros”, ex­pli­có el po­li­cía je­fe de la de­le­ga­ción bri­tá­ni­ca, Jo­seph Sto­koe.

Y agre­gó: “Tra­ba­jan­do con la po­li­cía ru­sa y con nues­tros se­gui­do­res pa­ra ase­gu­rar­nos de que si exis­te la po­si­bi­li­dad de que sur­jan al­bo­ro­ta­do­res, po­da­mos ayu­dar­les a en­ten­der có­mo com­por­tar­se en Ru­sia”.

Los hin­chas ru­sos e in­gle­ses pro­ta­go­ni­za­ron uno de los peo­res epi­so­dios del fút­bol en la pa­sa­da Eu­ro­co­pa de Fran­cia, al con­ver­tir a la ciu­dad de Mar­se­lla en un cam­po de ba­ta­lla al tér­mino del en­cuen­tro en­tre sus se­lec­cio­nes. Un in­ci­den­te que las au­to­ri­da­des pre­ten­den im­pe­dir a to­da cos­ta.

Ade­más, los ac­tos de la ce­re­mo­nia inau­gu­ral de la Co­pa del Mun­do que se rea­li­za­rán ma­ña­na es­tán cu­bier­tos y las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que la se­gu­ri­dad se­rá ex­tre­ma en ca­da sec­tor del es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú.

Las ac­ti­vi­da­des en la ca­pi­tal ru­sa co­men­za­rán hoy, un día an­tes de la aper­tu­ra del tor­neo, en la Pla­za Ro­ja. En es­te even­to es­ta­rán los más fa­mo­sos in­tér­pre­tes del ‘bel can­to’ en­ca­be­za­dos por el te­nor Plá­ci­do Do­min­go y ya se des­ti­nó una fuer­te can­ti­dad de ele­men­tos de la se­gu­ri­dad pa­ra que no ha­ya nin­gún pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.