EL TIEM­PO PER­DI­DO CON EL VAR SE­RÁ AÑA­DI­DO AL FI­NAL DE CA­DA PAR­TI­DO

Diario Deportivo Diez - - News -

El tiem­po que se pier­da en la re­vi­sión de ju­ga­das con el vi­deoar­bi­tra­je (VAR) se aña­di­rá al fi­nal del en­cuen­tro, anun­ció ayer Mas­si­mo Bu­sac­ca, je­fe del de­par­ta­men­to de ár­bi­tros de la FIFA. Bu­sac­ca, que par­ti­ci­pó en una rue­da de pren­sa en el es­ta­dio Luzh­ni­ki de Mos­cú jun­to a Pier­lui­gi Co­lli­na, pre­si­den­te del Co­mi­té Ar­bi­tral, y los ár­bi­tros San­dro Ric­ci, bra­si­le­ño, y Ravs­han Ir­ma­tov, uz­be­ko, res­tó im­por­tan­cia al tiem­po que se pue­da per­der con la uti­li­za­ción del VAR, una de las ob­je­cio­nes de sus de­trac­to­res. “He­mos com­pro­ba­do que du­ran­te el Mun­dial de Bra­sil se ju­gó de pro­me­dio 57 mi­nu­tos en ca­da par­ti­do, lo que su­po­ne que du­ran­te 33 mi­nu­tos el en­cuen­tro es­tu­vo de­te­ni­do y es al­go que se ad­mi­te. El VAR es un ele­men­to im­por­tan­te que re­quie­re tiem­po. Ca­da

El equi­po del VAR en el jue­go inau­gu­ral lo in­te­gran los ita­lia­nos Mas­si­mi­li­ano Irra­ti y Da­nie­le Or­sa­to, el ar­gen­tino Mau­ro Vi­gliano y el chi­leno Car­los As­tro­za.

se­gun­do que se pier­da por uti­li­zar el VAR se va a aña­dir al fi­nal, los 33 mi­nu­tos que se pier­den en un par­ti­do no se aña­den, pe­ro lo que se pier­da con el VAR sí se va a aña­dir”, anun­ció. Bu­sac­ca ase­gu­ró que el vi­deoar­bi­tra­je tie­ne, so­bre to­do, una la­bor “pre­ven­ti­va”. “Las 35 cá­ma­ras que va a ha­ber de­tec­ta­rán ca­da com­por­ta­mien­to an­ti­de­por­ti­vo. No se van a es­ca­par”, ase­gu­ró. Y des­ta­có. “Es­to no es la Tec­no­lo­gía de Gol. Aquí hay una in­ter­ven­ción hu­ma­na, se pue­den equi­vo­car, pe­ro es­toy se­gu­ro de que no se pro­du­ci­rán los es­cán­da­los del pa­sa­do”.

• Ca­da uno de los par­ti­dos del Mun­dial de Ru­sia con­ta­rá con el VAR pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de erro­res ar­bi­tra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.