LOS RU­SOS NO TIE­NEN CON­FIAN­ZA EN SU SE­LEC­CIÓN

• los afi­cio­na­dos tie­nen du­das de que su equi­po na­cio­nal lo­gre cla­si­fi­car de la fa­se de gru­pos en la co­pa del mun­do

Diario Deportivo Diez - - News - agen­cia mos­cú @dia­rio­diezhn

Po­cos du­dan en Ru­sia de que el Mun­dial 2018 se­rá un éxi­to or­ga­ni­za­ti­vo, pe­ro po­cos tam­bién creen que la se­lec­ción na­cio­nal su­pe­rará la pri­me­ra fa­se, en la que sus ri­va­les se­rán Ara­bia Sau­di­ta, Egip­to y Uru­guay.

“An­tes ha­bía fut­bo­lis­tas, pe­ro tam­bién ha­bía con­flic­tos en el seno de la se­lec­ción. Aho­ra, no hay con­flic­tos, pe­ro tam­po­co hay fut­bo­lis­tas”, co­men­tó Ígor Ra­bi­ner, el más fa­mo­so co­lum­nis­ta de­por­ti­vo de Ru­sia.

Se­gún la re­cien­te encuesta rea­li­za­da por la web de su pro­pio dia­rio, dos ter­cios de los ru­sos creen que su equi­po no su­pe­rará la pri­me­ra fa­se, aun­que el gru­po A es con­si­de­ra­do el más fá­cil del tor­neo.

Es­to no ha­bía ocu­rri­do nun­ca con el an­fi­trión de una Co­pa Mun­dial, ni si­quie­ra con se­lec­cio­nes dé­bi­les y sin tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca co­mo EUA en 1994, Co­rea del Sur y Ja­pón en 2002 o Su­dá­fri­ca en 2010.

Sin ta­len­to, pe­ro con mu­cha ilu­sión, EUA al­can­zó los oc­ta­vos de fi­nal en su Mun­dial y los sur­co­rea­nos es­po­lea­dos por su en­fer­vo­ri­za­do pú­bli­co y por la ma­gia del ho­lan­dés Guus Hid­dink lle­ga­ron a se­mi­fi­na­les tras eli­mi­nar a Ita­lia y Es­pa­ña.

Es ver­dad que la úl­ti­ma gran ge­ne­ra­ción del fút­bol so­vié­ti­co Mos­to­vói, Sha­lí­mov, Kan­chels­kis, Kar­pin o Tsim­ba­lar fue una ge­ne­ra­ción per­di­da que fue víc­ti­ma de la caí­da de la URSS en 1991 y nun­ca lle­gó a su­pe­rar la pri­me­ra fa­se de un Mun­dial o una Eu­ro­co­pa.

Los amis­to­sos dispu­tados en los úl­ti­mos do­ce me­ses no han ali­men­ta­do el op­ti­mis­mo, tres de­rro­tas y dos em­pa­tes ha­ce que los ru­sos no se ilu­sio­nen.

• Los ju­ga­do­res de la se­lec­ción de Ru­sia no pier­den las es­pe­ran­zas de de­bu­tar con un triun­fo.

• El téc­ni­co Sta­nis­lav Cher­ché­sov es­pe­ra de­mos­trar a los ru­sos que tie­nen un buen equi­po pa­ra cla­si­fi­car de la fa­se de gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.