ZI­DA­NE YA TIE­NE SUS­TI­TU­TO

• JU­LEN LO­PE­TE­GUI DE­JA­RÁ LA SE­LEC­CIÓN DE ES­PA­ÑA DES­PUÉS DEL MUN­DIAL PA­RA DI­RI­GIR AL REAL MA­DRID. EL ANUN­CIO DEL CON­JUN­TO ME­REN­GUE EN­CEN­DIÓ LA PO­LÉ­MI­CA

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Agen­cia EFE MOS­CÚ, RU­SIA re­dac­cion@diez.hn Fotos diez>> AFP Y EFE

Ju­len Lo­pe­te­gui, que se­rá en­tre­na­dor del Real Ma­drid tras la par­ti­ci­pa­ción de Es­pa­ña en el Mun­dial, es el ele­gi­do co­mo su­ce­sor de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne por su si­mi­li­tud con el fran­cés en la com­pli­ci­dad y la cer­ca­nía con el ju­ga­dor, y co­mo ex­per­to tác­ti­co con ha­bi­li­dad pa­ra que sus equi­pos plas­men de me­mo­ria va­rios di­bu­jos en fun­ción del par­ti­do.

La ca­rre­ra de Lo­pe­te­gui si­gue su pro­gre­sión tras el que se­rá un pa­so fu­gaz por la se­lec­ción es­pa­ño­la y que se es­pe­ra­ba fue­se lar­go. Sin de­rro­tas co­mo se­lec­cio­na­dor, su­peran­do ré­cords de go­les y ex­ten­dien­do la lí­nea de jue­go mar­ca­da por Luis Aragonés y ex­ten­di­da por Vi­cen­te del Bos­que.

Aña­dien­do va­rian­tes tác­ti­cas con pre­sión al­ta y va­rios sis­te­mas que en­ri­que­cie­ron el jue­go de la Ro­ja an­tes de la lle­ga­da al Mun­dial de Ru­sia. Es­tu­dio­so del fút­bol, vuel­ve a una de sus ca­sas co­mo ju­ga­dor y téc­ni­co. Se for­mó co­mo por­te­ro en­tre las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la Real So­cie­dad y las del Cas­ti­lla, fi­lial del Real Ma­drid, al que lle­gó en la tem­po­ra­da 1985/1986 y en el que ju­gó tres cam­pa­ñas pa­ra ser ce­di­do a la UD Las Pal­mas en la 1988/1989. Su di­rec­ción le si­tuó en­tre los gran­des en­tre­na­do­res. Ca­mino per­fec­to al Mun­dial, de­jan­do en el ca­mino a Ita­lia, y gran ima­gen siem­pre en los amis­to­sos an­te gran­des se­lec­cio­nes, des­de que ven­ció en su es­treno a Bél­gi­ca, em­pa­tan­do en Wem­bley an­te In­gla­te­rra y fren­te a Ale­ma­nia tam­bién a do­mi­ci­lio, y va­pu­lean­do a Ar­gen­ti­na.

El Mun­dial le ha­rá mar­char­se por la puer­ta gran­de de la se­lec­ción o sa­lir en me­dio de la crítica por la si­tua­ción ge­ne­ra­da a dos días de arran­car la com­pe­ti­ción. El gran re­to del Real Ma­drid le es­pe­ra al fi­nal del ca­mino.

•Ju­len Lo­pe­te­gui di­ri­gi­rá en el Mun­dial su úl­ti­ma gran com­pe­ten­cia con Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.