Es­ta­dos uni­dos, mé­xi­co y ca­na­dá or­ga­ni­za­rán el mun­dial 2026

• una de las gran­des ven­ta­jas es que conca­caf po­dría te­ner has­ta ocho paí­ses en es­ta edi­ción. hon­du­ras, ¡aquí no po­de­mos fa­llar!

Diario Deportivo Diez - - Rusia 2018 -

or­tea­mé­ri­ca or­ga­ni­za­rá el Mun­dial de 2026, el pri­me­ro con 48 se­lec­cio­nes, tras triun­far la can­di­da­tu­ra con­jun­ta de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá so­bre la de Ma­rrue­cos, en el Con­gre­so de la FIFA ce­le­bra­do ayer en Mos­cú.

La Con­fe­de­ra­ción de Nor­te, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be de Fút­bol Conca­caf po­dría te­ner has­ta ocho re­pre­sen­tan­tes en el Mun­dial de 2026, que se rea­li­za­rá por pri­me­ra vez en la his­to­ria en tres paí­ses.

La FIFA ex­pli­có ayer que la Conca­caf con­ta­rá, por de­re­cho pro­pio, con seis pla­zas en di­cha Co­pa del Mun­do, pe­ro se po­drían ex­ten­der in­clu­so a ocho de­bi­do a que Conca­caf tam­bién tie­ne de­re­cho a dos pla­zas en el re­pe­cha­je. Sin em­bar­go, to­da­vía se de­be de­fi­nir cuál se­rá su pro­ce­so de elec­ción pa­ra es­tos cu­pos.

“La Conca­caf tie­ne aho­ra que dis­cu­tir có­mo or­ga­ni­za su cla­si­fi­ca­ción”, ad­vir­tió el pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, tras la con­ce­sión del me­ga­even­to a los paí­ses nor­te­ame­ri­ca­nos.

La fe­de­ra­ción con­ti­nen­tal po­dría so­li­ci­tar que los tres an­fi­trio­nes se que­da­ran con la mi­tad de los pues­tos fi­jos. “La de­ci­sión de­fi­ni­ti­va la to­ma­rá el Con­se­jo de la FIFA”, di­jo el pre­si­den­te de Conca­caf y vi­ce­pre­si­den­te de FIFA, el ca­na­dien­se Vic­tor Mon­ta­glia­ni. “No hay pri­sa”.

La Conca­caf pa­sa­rá de tres pla­zas y me­dia a seis cu­pos fi­jos pa­ra el Mun­dial de 2026, ci­fra que po­dría ele­var­se a ocho si los dos re­pre­sen­tan­tes de la re­gión que dispu­tarán el nue­vo play off in­ter­con­ti­nen­tal, que sus­ti­tui­rá a las fa­mo­sas re­pes­cas, lo­gran atra­par las dos úl­ti­mas pla­zas dis­po­ni­bles.

En di­cho play off ju­ga­rán cin­co equi­pos, uno por ca­da Con­fe­de­ra­ción ex­cep­to de la UEFA, más uno de la con­fe­de­ra­ción del país an­fi­trión, en es­te ca­so, Conca­caf, por lo que la re­gión ten­drá a dos re­pre­sen­tan­tes en di­cha eli­mi­na­to­ria.

Los dos paí­ses me­jor co­lo­ca­dos en el ran­king FIFA se­rían ca­be­zas de se­rie y so­lo dispu­tarán un par­ti­do. Los otro cua­tro equi­pos peor po­si­cio­na­dos en el ran­king ju­ga­rán dos lla­ves, y los dos ga­na­do­res ju­ga­rán con­tra los dos equi­pos res­tan­tes. Los triun­fa­do­res de es­tas se­mi­fi­na­les ocu­pa­rán los dos cu­pos res­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.