la ro­ja es sa­cu­di­da

• ha­ber fi­cha­do por real ma­drid a es­pal­das de la fe­de­ra­ción y a las puer­tas del mun­dial, le cos­tó el pues­to al téc­ni­co es­pa­ñol. fer­nan­do hie­rro to­mó ya el man­do

Diario Deportivo Diez - - Rusia 2018 - agen­cia RU­SIA @DIARIODIEZHN Fotos diez• AFP, EFE

A 48 ho­ras del de­but en el Mun­dial! La ful­mi­nan­te des­ti­tu­ción ayer del se­lec­cio­na­dor Ju­len Lo­pe­te­gui lue­go de que es­te anun­cia­ra ha­ber fir­ma­do con el Real Ma­drid, hun­dió en el es­tu­por a Es­pa­ña. El se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol fue se­pa­ra­do ape­nas dos días de em­pe­zar a ju­gar el Mun­dial de Ru­sia 2018, abrien­do una cri­sis en el seno de la Ro­ja que in­ten­ta­rá so­lu­cio­nar su sus­ti­tu­to, Fer­nan­do Hie­rro. “Com­pa­rez­co pa­ra co­mu­ni­car que nos he­mos vis­to obli­ga­dos a pres­cin­dir del se­lec­cio­na­dor na­cio­nal”, di­jo en rue­da de pren­sa, en Kras­no­dar, el pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), que com­pa­re­ció con un sem­blan­te muy se­rio. Luis Ru­bia­les ala­bó, no obs­tan­te, al se­lec­cio­na­dor des­ti­tui­do afir­man­do que la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial y “lo que con­si­ga la se­lec­ción en ade­lan­te en bue­na me­di­da ten­drá mu­cho que ver con el tra­ba­jo que ha desa­rro­lla­do”. El ya exseleccionador es­pa­ñol, Ju­len Lo­pe­te­gui, ase­gu­ró ayer que es­tá “tris­te” tras su des­ti­tu­ción, pe­ro mos­tró su de­seo de que Es­pa­ña ga­ne el Mun­dial de Ru­sia. “Muy tris­tes, pe­ro bueno, desean­do que ha­ga­mos un gran Mun­dial y lo ga­ne­mos”, di­jo Lo­pe­te­gui a los pe­rio­dis­tas en el ae­ro­puer­to de Kras­no­dar, an­tes de abor­dar un avión con des­tino a Mos­cú.

EL PANORAMA An­te es­te panorama, el ca­pi­tán de la Ro­ja, Ser­gio Ra­mos, bus­có apa­gar el in­cen­dio a 48 ho­ras de que Es­pa­ña de- bu­te en el Mun­dial fren­te al Por­tu­gal de Cris­tiano Ro­nal­do en So­chi. “So­mos la Se­lec­ción, re­pre­sen­ta­mos un es­cu­do, unos co­lo­res, una afi­ción, un país. La res­pon­sa­bi­li­dad y el com­pro­mi­so son con vo­so­tros y por vo­so­tros. Ayer, hoy y ma­ña­na, jun­tos: #Va­mo­sEs­pa­ña”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter. En de­cla­ra­cio­nes al dia­rio Mar­ca, el le­gen­da­rio ex­ju­ga­dor de la se­lec­ción es­pa­ño­la y del Ba­rça Xa­vi Her­nán­dez apro­bó la de­ci­sión: “Ha si­do una sor­pre­sa pa­ra to­dos, pe­ro (el pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, Luis) Ru­bia­les ha reac­cio­na­do muy bien. Ha mi­ra­do por la Fe­de­ra­ción, que de­be es­tar siem­pre por en­ci­ma de las per­so­nas”.

ES­TU­POR EN ES­PA­ÑA En un país don­de el fút­bol es rey y la Ro­ja es su em­ba­ja­do­ra, la no­ti­cia tu­vo el efec­to de una bom­ba. Con ma­yor re­so­nan­cia aún por la ex­pec­ta­ti­va ge­ne­ra­da por una se­lec­ción que par­tía en­tre las fa­vo­ri­tas en Ru­sia, tras un ci­clo ful­gu­ran­te (Eu­ro­co­pa 2008, el Mun­dial 2010 y la Eu­ro­co­pa 2012) y que­dar eli­mi­na­da en oc­ta­vos de fi­nal en la Eu­ro­co­pa 2016. “No son for­mas de ha­cer las co­sas aho­ra mis­mo” a po­cas ho­ras del Mun­dial, di­jo irri­ta­do Juan Jo­sé Bo­rre­go, en los al­re­de­do­res del es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu del Real Ma­drid, equi­po del que es se­gui­dor. “Si te­nía­mos gran­des po­si­bi­li­da­des, aho­ra mis­mo se han caí­do mu­cho (...). No nos veo ga­nan­do el Mun­dial des­pués de es­te in­con­ve­nien­te”, au­gu­ró es­te in­for­má­ti­co de 23 años. La no­ti­cia en­ca­be­zó las por­ta­das de los dia­rios y los ti­tu­la­res de los no­ti­cie­ros de te­le­vi­sión del país, re­le­gan­do a un se­gun­do plano otros te­mas co­mo el en­vío a pri­sión del cu­ña­do del rey Fe­li­pe VI o la pró­xi­ma lle­ga­da de los mi­gran­tes del “Aqua­rius”.

•Las por­ta­das de los me­dios de Es­pa­ña fue­ron ati­zan­tes con la si­tua­ción de la Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.