Se abre el te­lón de emo­cio­nes en la pre­mier

• Es­tE día sE inau­gu­ra la nuE­va cam­pa­ña En in­gla­tE­rra En la cual El man­chEs­tEr uni­tEd sE En­frEn­ta­rá al lEi­cEs­tEr city En old traf­ford

Diario Deportivo Diez - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

La Pre­mier Lea­gue vuel­ve a ser la más ma­dru­ga­do­ra de las gran­des li­gas de Eu­ro­pa. El to­do­po­de­ro­so cam­peo­na­to in­glés arran­ca el vier­nes des­pués de un ve­rano mar­ca­do por los fuer­tes des­em­bol­sos an­te el tem­pra­ne­ro cierre del mercado -ayer jue­ves- y con el Man­ches­ter City co­mo el má­xi­mo fa­vo­ri­to pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo. Nin­gún club re­pi­te co­ro­na en la Pre­mier des­de ha­ce 10 años, allá por la cam­pa­ña 2008/2009, cuan­do el Man­ches­ter Uni­ted lo­gró su­mar dos tí­tu­los se­gui­dos. Des­de en­ton­ces, el Chel­sea, el sor­pren­den­te Lei­ces­ter y los men­cio­na­dos City y Uni­ted se han re­par­ti­do to­dos los en­tor­cha­dos.

Aho­ra, el equi­po azul de Man­ches­ter, en el ter­cer año de Pep Guar­dio­la en el ban­qui­llo, bus­ca am­pliar el do­mi­nio que ejer­ció la pa­sa­da tem­po­ra­da en la di­vi­sión rei­na del fút­bol in­glés, cuan­do se con­vir­tió en el pri­mer club de la his­to­ria en lle­gar a los 100 pun­tos. Guar­dio­la ape­nas ha to­ca­do la plan­ti­lla que conquistó el tí­tu­lo y so­lo ha su­ma­do un nue­vo in­te­gran­te: el ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez, que por 60 mi­llo­nes de li­bras ha cam­bia­do Lei­ces­ter por Man­ches­ter. El res­to, los Eder­son, Da­vid Silva, Ke­vin De Bruy­ne, Ser­gio Agüe­ro, Vin­cent Kom­pany, Leroy Sa­né y com­pa­ñía que arra­sa­ron el curso pa­sa­do.

En­tre los pu­dien­tes can­di­da­tos a pe­lear la li­ga so­bre­sa­le el Li­ver­pool de Jür­gen Klopp, fi­na­lis­ta de la úl­ti­ma Li­ga de Cam­peo­nes, que se ha re­for­za­do a ba­se de ta­lo­na­rio en va­rias pues­tos cla­ve. El en­car­ga­do de abrir la tem­po­ra­da 2018/2019 no se­rá el cam­peón, el City, sino su ve­cino, el Man­ches­ter Uni­ted, que re­ci­be hoy Old Traf­ford al Lei­ces­ter. Man­ches­ter Uni­ted ju­ga­rá es­te día an­te Lei­ces­ter City a la 1:00 pm, ho­ra hon­du­re­ña, ese se­rá el en­cuen­tro inau­gu­ral en la Pre­mier Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.