La má­qui­na y su dé­fi­cit en ata­que

Ari­ta Ló­pez te­je­da • Real es­pa­ña co­men­zó la tem­po­Ra­da con un de­ba­te del cen­tRo­de­lan­te­Ro que a me­di­da avan­za la mis­ma se agu­di­za

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera -

La eli­mi­na­ción en la Li­ga de Conca­caf y lo po­co con­vin­cen­te que ha lu­ci­do en lo que va del tor­neo Aper­tu­ra es­cue­ce en la afi­ción de Real Es­pa­ña. Es­tá cla­ro que el ob­je­ti­vo más desea­do y el que lu­ce más al al­can­ce es la Li­ga Na­cio­nal, pe­ro fra­ca­sar a ni­vel in­ter­na­cio­nal no de­ja de ser un du­ro gol­pe pa­ra ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co y di­ri­gen­cia au­ri­ne­gra. Más allá de las di­fi­cul­ta­des ad­mi­nis­tra­ti­vas que cual­quier club del ba­lom­pié ca­tra­cho tie­ne que sor­tear, la Má­qui­na ha con­for­ma­do una plan­ti­lla con los su­fi­cien­tes re­cur­sos pa­ra com­pe­tir a ni­vel na­cio­nal, ex­cep­tuan­do una que se ha con­ver­ti­do en te­ma de de­ba­te des­de los pri­me­ros días de la nue­va cam­pa­ña: la po­si­ción de cen­tro­de­lan­te­ro. El uru­gua­yo re­cién lle­ga­do a la reale­za, Ma­xi­mi­li­ano Ca­llor­da; el hé­roe de la fi­nal del Aper­tu­ra 2017/2018 que le ga­na­ron a Motagua, Án­gel Te­je­da y los jó­ve­nes Pa­trick Pa­la­cios y Dar­win Ari­ta apa­re­cen co­mo las al­ter­na­ti­vas reales que tie­ne el cha­rrúa Mar­tín “Ta­to” Gar­cía pa­ra en­ca­rar la Li­ga y la Co­pa. Un so­lo gol su­man en­tre to­dos los de­lan­te­ros de Real Es­pa­ña en la pre­sen­te tem­po­ra­da. El uru­gua­yo Ma­xi Ca­llor­da, en Li­ga ante Ju­ti­cal­pa, anotó di­cho tan­to.

La ba­ja del ar­gen­tino Do­min­go Omar Za­la­zar, que pre­fi­rió la ofer­ta del Mu­ni­ci­pal gua­te­mal­te­co y de­jó con es­te di­le­ma a los sam­pe­dra­nos, ha ca­la­do hon­do y ha di­fi­cul­ta­do al es­tra­te­ga ca­te­drá­ti­co el en­cuen­tro de esa va­rian­te ofen­si­va que con­clu­ya lo que ge­ne­ra el equi­po. So­li­dez de­fen­si­va y dis­cre­tar ge­ne­ra­ción de fút­bol El des­ta­ca­do me­dio­cam­po de Real Es­pa­ña es otro de los de­par­ta­men­tos que se mi­ra con lu­pa en el es­te ini­cio de tem­po­ra­da. Po­si­ble­men­te el más me­diá­ti­co y ex­pe­ri­men­ta­do de la Li­ga Na­cio­nal, cuen­ta con con­ten­cio­nes de pri­me­ra lí­nea pe­ro po­dría ver­se mer­ma­do con la mar­cha de Ma­rio Mar­tí­nez a Cos­ta R i c a . Jhow Be­na­ví­dez es el lla­ma­do a asu­mir los ga­lo­nes en la con­duc­ción, pe­ro has­ta el mo­men­to no se ha po­di­do ver la me­jor ver­sión del aún pro­me­te­dor me­dio­cam­pis­ta. Iván “Chino” Ló­pez, Jairo Puer­to y Sel­vin Gue­va­ra son más des­equi­li­brio e, in­clu­so, re­quie­ren del abas­te­ci­mien­to de Jhow.

Se­rán días tras­cen­den­ta­les pa­ra que el “Ta­to” Gar­cía y su cuer­po pue­dan levantar el áni­mo de un plan­tel que te­nía gran­des sue­ños in­ter­na­cio­na­les y ten­drá que apos­tar sus car­tas en los ob­je­ti­vos na­cio­na­les, en­tre los cua­les re­sal­ta uno que es el que año con año quie­re la ma­yo­ría: la Li­ga. Un to­tal de 124 mi­nu­tos acu­mu­la el jo­ven ariete au­ri­ne­gro, Dar­win Ari­ta, en la pre­sen­te tem­po­ra­da con Real Es­pa­ña. El ju­ve­nil Pa­trick Pa­la­cios aún no de­bu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.