“no acep­to las dis­cul­pas, fue ma­la in­ten­ción”

• ru­bi­lio cas­ti­llo se mos­tró ale­gre al sa­lir con éxi­to de la ope­ra­ción por la frac­tu­ra de su pó­mu­lo de­re­cho

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Re­dac­ción Diez TEGUCIGALPA re­dac­cion@diez.hn Fotos DIEZ>> Diez

re­cos­ta­do en una ca­ma y con la ca­ra in­fla­ma­da, el de­lan­te­ro Ru­bi­lio Cas­ti­llo se re­cu­pe­ra de la ope­ra­ción que re­ci­bió en el pó­mu­lo de­re­cho. “Ro­ru­ca” es­ta­rá du­ran­te 15 días sin ju­gar al fút­bol. Ayer el ata­can­te re­ci­bió el al­ta mé­di­ca y tu­vo que afron­tar su reali­dad, se per­de­rá el pri­mer par­ti­do con­tra Tauro por la Li­ga Conca­caf.

El 9 con­tó con lu­jo de de­ta­lle ese mo­men­to cuan­do el co­do del de­fen­sor Ro­nald Gar­cía im­pac­tó en su ros­tro pro­vo­cán­do­le una frac­tu­ra. “Me due­le la ca­ra to­da­vía, so­bre to­do para co­mer, pe­ro aquí es­ta­mos gra­cias a Dios en ca­sa”, di­jo.

Cas­ti­llo re­ve­ló que an­tes de ese co­da­zo, él y Ro­nald tu­vie­ron un pe­que­ño due­lo, lo que pu­do des­en­ca­de­nar la reac­ción vio­len­ta de Gar­cía. “Tu­vi­mos un ro­ce en el cam­po, pe­ro des­pués fue cuan­do to­do pa­só”.

A los 19 mi­nu­tos el go­lea­dor sal­tó por el ba­lón y en ese mo­men­to re­ci­bió un gol­pe tan fuer­te que por po­co lo de­ja in­cons­cien­te. “Cuan­do la pe­lo­ta va en el ai­re, él me mi­ró de reojo. Yo sal­té a dispu­tar el ba­lón y él sa­có el co­do y me pe­gó en la ca­ra. No sé si fue por la ca­len­tu­ra que lle­va­ba por el pri­mer ro­ce que tu­vi­mos que él en­tró a ha­cer­me da­ño. Yo ca­si pier­do el co­no­ci­mien­to, lue­go del gol­pe, le­van­té las ma­nos para que me aten­die­ran de in­me­dia­to”.

Cas­ti­llo di­jo que “sabía que me

Ro­mán Ru­bi­lio Cas­ti­llo ha mar­ca­do cua­tro go­les en es­te cam­peo­na­to, le hi­zo uno al Real Es­pa­ña, Vi­da y dos al Ju­ti­cal­pa FC.

ha­bía frac­tu­ra­do, cuan­do me to­qué sen­tí hun­di­do el pó­mu­lo. Lue­go me sa­lí de la can­cha llorando”.

Lo que sor­pren­de a Ru­bi­lio es que aun­que re­ci­bió una le­sión tan se­ria, el ár­bi­tro Héc­tor Ro­drí­guez ni si­quie­ra mos­tró una car­tu­li­na ama­ri­lla a Ro­nald Gar­cía. “Yo no quie­ro ge­ne­rar po­lé­mi­ca, pe­ro cuan­do le di­je al ár­bi­tro que me ha­bían frac­tu­ra­do, él me res­pon­dió que era una ju­ga­da nor­mal. Eso es to­do lo que di­ré por­que no quie­ro ha­blar del ar­bi­tra­je ya que a uno lo cas­ti­gan”.

En cuan­to al de­fen­sor que lo frac­tu­ró, Cas­ti­llo ex­pre­só que “no me lla­mó él per­so­nal­men­te, creo que fue por me­dio de un di­rec­ti­vo del Real de Mi­nas que se co­mu­ni­ca­ron con­mi­go. Me di­je­ron que él desea­ba vi­si­tar­me, pe­ro yo le di­je que no”. Agre­gó que “no le acep­to las dis­cul­pas por­que creo que lo hi­zo con ma­la in­ten­ción. Se ve cla­ra­men­te que él va con la idea de las­ti­mar­me. No po­dés en­trar a un par­ti­do con ese de­seo de las­ti­mar a un co­le­ga. Yo no le guar­do ren­cor a Gar­cía; es más, le de­seo lo me­jor. Soy un pro­fe­sio­nal del fút­bol y de es­to vi­vi­mos. Lo úni­co es que no po­dés sa­lir con ma­la in­ten­ción. Yo siem­pre voy a pe­lear el ba­lón, pe­ro no de for­ma des­leal. El que me le­sio­nó ni si­quie­ra se fue a dis­cul­par con­mi­go”.

El ata­can­te apro­ve­chó tam­bién para mos­trar su agra­de­ci­mien­to a las per­so­nas que lo aten­die­ron. “Agra­dez­co a los que me aten­die­ron. La en­fer­me­ra se to­mó fo­to con­mi­go y yo no pier­do ese ca­ris­ma con el afi­cio­na­do. Tra­to de ser bue­na per­so­na den­tro y fue­ra del cam­po”, ce­rró.

•Ru­bi­lio Cas­ti­llo des­pués de ser ope­ra­do subió es­ta fo­to a su Twit­ter para mos­trar que to­do fue un éxi­to.

• Mo­men­to en que Ru­bi­lio Cas­ti­llo es aten­di­do en el es­ta­dio para ser tras­la­da­do a Tegucigalpa y re­ci­bir una más avan­za­da aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.