NOEL PRO­PO­NE A CAS­TE­LLÓN WILMER O NAHÚN PA­RA LA BI­CO­LOR

•EL EXPORTERO DE LA BI­CO­LOR SA­LIÓ AL PA­SO AN­TE LA SI­TUA­CIÓN QUE VI­VE LA FE­DE­RA­CIÓN DE FÚT­BOL AL NO NOM­BRAR EL TÉC­NI­CO OFI­CIAL PA­RA LA SE­LEC­CIÓN

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional - Re­dac­ción Diez TE­GU­CI­GAL­PA re­dac­cion@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Ar­chi­vo

Es que el que na­ció pa­ra el fút­bol es muy di­fí­cil de­jar­lo así de un día pa­ra otro y mi re­ti­ro fue re­cien­te, un año y al­go''.

Es­to no se ol­vi­da así no­más y es­pe­ro que un día pue­da te­ner la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir en el fút­bol na­cio­nal”.

El ex­pe­ri­men­ta­do por­te­ro hon­du­re­ño Noel Va­lla­da­res se re­fi­rió a lar­ga es­pe­ra que le es­tá dan­do la Fe­de­ra­ción de Hon­du­ras pa­ra nom­brar al nue­vo se­lec­cio­na­dor lue­go del fra­ca­so con Jorge Luis Pin­to que no pu­do cla­si­fi­car al mun­dial de Ru­sia 2018. Va­lla­da­res ti­ró el nom­bre de tres en­tre­na­do­res hon­du­re­ños que per­fec­ta­men­te pue­den to­mar el car­go y ade­más se co­men­tó de la po­si­bi­li­dad del co­lom­biano Ale­xis Men­do­za, ade­más ha­bló de su fu­tu­ro en el fút­bol pues es­tá sa­can­do sus li­cen­cias de en­tre­na­dor.

¿El téc­ni­co de Hon­du­ras de­be ser na­cio­nal o ex­tran­je­ro? Uno que co­noz­ca el me­dio, que ten­ga ex­pe­rien­cia, ga­nas de di­ri­gir a una Se­lec­ción que ha es­ta­do gol­pea­da úl­ti­ma­men­te y con un ca­mino di­fí­cil por lo que pa­só en la eli­mi­na­to­ria an­te­rior. En cuan­to a los téc­ni­cos na­cio­na­les, hay que de­cir pre­sen­te y no so­lo de bo­ca, sino que con re­sul­ta­dos, pe­ro hay que te­ner la va­len­tía de pe­dir esa opor­tu­ni­dad pa­ra que sean to­ma­dos en cuen­ta y ser res­pe­ta­dos co­mo tal.

¿Ves al­gún téc­ni­co hon­du­re­ño ca­pa­ci­ta­do pa­ra to­mar la Se­lec­ción? Sí hay, lo que pa­sa que al hon­du­re­ño se le ol­vi­dan pron­to las cosas que el mis­mo hon­du­re­ño ha­ce. En nues­tro fút­bol te­ne­mos gran­des téc­ni­cos que han he­cho cosas gran­des y nos ol­vi­da­mos de los mo­men­tos bue­nos.

¿Te ani­ma­rías a dar un nom­bre? Hay va­rios, es­tá el pro­fe­sor Cas­te­llón tie­ne la ca­pa­ci­dad, co­no­ci­mien­to, tam­bién es­tá Wilmer Cruz, Nahún Es­pi­no­za. Se me po­dían que­dar más, pe­ro sí hay su­fi­cien­te ca­pa­ci­dad pa­ra di­ri­gir la Se­lec­ción.

¿Qué pien­sas del nom­bre de Ale­xis Men­do­za que tam­bién sue­na? Po­dría ser una bue­na op­ción, ya que él co­no­ce el sen­tir y pen­sar del ju­ga­dor hon­du­re­ño, la for­ma de ac­tuar del pe­rio­dis­mo y de la Co­mi­sión de Se­lec­cio­nes, en fin, él co­no­ce el fon­do de lo que con­cier­ne al fút­bol na­cio­nal y po­dría te­ner una buen avan­ce pa­ra lo­grar cosas gran­des con la Se­lec­ción.

El he­cho que no se ha­ya nom­bra­do el téc­ni­co a la fe­cha, ¿Qué pen­sás? El fút­bol es de es­tar­se ac­tua­li­zan­do a dia­rio y yo creo que la Se­lec­ción se ha es­tan­ca­do más de un año de es­tar es­tan­ca­da y es­pe­ra­mos que eso no le va­ya pa­sar fac­tu­ra a la ho­ra que ten­ga­mos al com­pe­ten­cia y que el téc­ni­co que ven­ga ten­ga que to­mar las de­ci­sio­nes.

¿El no ha­ber ju­ga­do es­tos, qué de­cir? Siem­pre co­mo los hon­du­re­ños a úl­ti­ma ho­ra de­ja­mos to­do, en­ton­ces pa­ra no per­der la cos­tum­bre. Es­pe­re­mos que con la ca­pa­ci­dad de ju­ga­do­res que te­ne­mos aho­ri­ta y la ex­pe­rien­cia en la eli­mi­na­to­ria que pa­só se pue­da po­ner al fren­te y de esa ma­ne­ra lo­grar el ob­je­ti­vo que to­dos que­re­mos.

¿Sen­tís que se dio ven­ta­ja de­jar ir a Ama­do Gue­va­ra a Puer­to Ri­co y no dar­le opor­tu­ni­dad en el país? Pues la vi­da es de opor­tu­ni­da­des, de­ci­sio­nes y cada quien to­ma sus de­ci­sio­nes a con­ve­nien­cia y tam­bién las opor­tu­ni­da­des es­tán pa­ra que se las den y si no se la dan, es ob­vio que te­ne­mos que bus­car otras.

¿Le deseas suer­te con Puer­to Ri­co? Cla­ro, hay que desear­le suer­te co­mo ami­go, ex­com­pa­ñe­ro de Se­lec­ción, co­mo pai­sano y hay que desear­le lo

me­jor pa­ra que va­ya a pre­pa­rar­se por­que más ade­lan­te pue­de lle­gar a es­tar acá y con ex­pe­rien­cia y po­de­mos lle­gar a un mun­dial.

¿Se ha­bla de Da­vid Sua­zo tam­bién? Es or­gu­llo na­cio­nal. Ver a Ama­do Gue­va­ra di­ri­gir una se­lec­ción na­cio­nal y Da­vid Sua­zo allá in­ter­na­cio­nal­men­te di­ri­gien­do equi­po. Es de mu­cho or­gu­llo y ya te ima­gi­nas a uno que com­par­tió con ellos. Así que hay que desear­les lo me­jor y es­pe­rar un día ver­los di­ri­gir la Se­lec­ción.

¿A tí te gus­ta­ría un día di­ri­gir la Se­lec­ción? Sí, cla­ro. En el fút­bol uno as­pi­ra a es­tar en la Se­lec­ción, aho­ra las as­pi­ra­cio­nes se­ría a es­tar co­mo téc­ni­co, pe­ro pa­ra eso fal­ta mu­cho, hay que pre­pa­rar­se y di­ri­gir. Que bueno que Ama­do y Da­vid ya es­tán unos pa­sos ade­lan­te.

¿En el fu­tu­ro se te po­drá ob­ser­var có­mo téc­ni­co? Es­toy es­tu­dian­do pa­ra po­der ser di­rec­tor téc­ni­co, me fal­ta un ni­vel, es­pe­ro lo pue­da sa­car pron­to, mien­tras tan­tos hay que es­tar con las ga­nas de aga­rrar ex­pe­rien­cia y po­der lle­gar un día a di­ri­gir en Li­ga Na­cio­nal, pe­ro lle­gar con una bue­na ba­se de co­no­ci­mien­to fut­bo­lís­ti­co.

Cas­te­llón ac­tual­men­te di­ri­gi al Ju­ti­cal­pa y ha te­ni­do una pre­pa­ra­ción en Mé­xi­co. Ade­más ya su­ma un tí­tu­lo de cam­peón con el Hon­du­ras Pro­gre­so.

El Su­per­man en es­te momento no es­tá di­ri­gien­do equi­po. Ya fue cam­peón de la Co­pa Pre­si­den­te con el Ju­ti­cal­pa e hi­zo bue­nas cam­pa­ñas con el H. Pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.