CAR­LO COSTLY SE DECANTA POR HÉC­TOR VAR­GAS

•EL EX­PE­RI­MEN­TA­DO JU­GA­DOR DEL OLIM­PIA CON­SI­DE­RA QUE ES EL HOM­BRE IN­DI­CA­DO PA­RA TO­MAR LA BI­CO­LOR

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional - Re­dac­ción Diez TE­GU­CI­GAL­PA co­rreo@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Ronal Acei­tuno

Mien­tras los di­rec­ti­vos de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol y los miem­bros de la Co­mi­sión de Se­lec­cio­nes si­guen en la bús­que­da del nue­vo en­tre­na­dor de la Bi­co­lor, los ju­ga­do­res o ex­ju­ga­do­res de fút­bol no se callan y dar sus can­di­da­tos pa­ra el pues­to. Costly pro­po­ne a Héc­tor Var­gas, téc­ni­co de Ma­rat­hón.“Sí se­ñor, pa­ra mí sí, por­que es buen téc­ni­co, ya lo ha de­mos­tra­do, tie­ne cua­tro tí­tu­los y don­de va él que­da cam­peón, las­ti­mo­sa­men­te le ha to­ca­do equi­pos chi­cos y pe­ro los lle­vó a la fi­nal”, in­di­có. En cuan­to a las pro­ble­mas que tie­ne el ar­gen­tino al ha­blar un po­co de más o ser muy di­rec­to con las cosas. “Ese es pro­ble­ma de él, yo creo que ca­lla­di­to se ve más bo­ni­to, pe­ro co­mo téc­ni­co pa­ra mí, mis res­pe­tos, es uno de los me­jo­res de aquí de Hon­du­ras o el me­jor. Creo que por ahí pue­de ha­blar mu­cho o po­co, pe­ro co­mo en­tre­na­dor es bueno”.

Y agre­ga. “Aquí yo no ten­go voz ni vo­to, po­si­ble­men­te pe­se mi pa­la­bra pe­se, pe­ro la Fe­na­futh es la que arre­gla esa cues­tión, tie­ne el cu­rrí­cu­lum de cada en­tre­na­dor y yo doy mi opi­nión de có­mo es­tá la si­tua­ción, ahí es cada quien res­pon­sa­ble de la Se­lec­ción”. La me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción que tie­ne Costly pa­ra Var­gas. “Yo ya lo tu­ve y me gus­ta el tra­ba­jo de él, jue­ga a ga­nar, ya lo de­mos­tró en Ma­rat­hón, lo de­mos­tró en Olim­pia, lo que pa­sa que Var­gas por ahí no se que­da ca­lla­do y ese es el fac­tor de él”. Ade­más se atre­vió a de­cir lo que se de­be ha­cer con él al nom­brar­lo co­mo téc­ni­co de la H. “Po­si­ble­men­te y si lle­ga a la Se­lec­ción hay que cor­tar­le un pe­da­zo de len­gua ja­ja­ja... Yo creo que se­ría el bueno pa­ra la Se­lec­ción, pa­ra mí, pe­ro cada quien tie­ne su opi­nión, pien­sa di­fe­ren­te y si bus­can un ex­tran­je­ro, el pro­ble­ma se­rá adap­tar­se a Hon­du­ras y Var­gas ya co­no­ce to­dos los me­dios y los ju­ga­do­res”.An­te la con­sul­ta del nom­bre de Ale­xis Men­do­za. “Tam­bién Ale­xis Men­do­za, ya es­tu­vo aquí con Rue­da y po­si­ble­men­te co­noz­ca el me­dio, pe­ro cada eta­pa es di­fe­ren­te, cada ju­ga­dor es dis­tin­to y hoy va te­ner que vol­ver adap­tar­se nue­va­men­te”. Pe­ro su opi­nión es cla­ra al de­cir que. “Hay bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro Var­gas pue­de mol­dear ex­pe­rien­cia con ju­ven­tud, no es lo mis­mo que hi­zo Pin­to que so­lo lle­vó prác­ti­ca­men­te ju­ven­tud y dos o tres pe­la­dos ya ma­du­ros. Var­gas co­no­ce el me­dio y pue­de mol­dear una bue­na Se­lec­ción”.

Es­pi­no­za vol­vió a las can­chas y lo res­pal­dan tres tí­tu­los de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. En es­te momento man­tie­ne al Olim­pia lí­der in­vic­to en el tor­neo.

•Héc­tor Var­gas es otro de los can­di­da­tos que han pro­pues­to pa­ra la Bi­co­lor y Costly lo pro­po­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.