TRAS­PIÉ BLAN­CO EN SAN MA­MÉS

•EL ATH­LE­TIC DE BIL­BAO FRE­NÓ EN SU CA­SA AL REAL MA­DRID QUE VOL­VIÓ A DE­JAR EN LA BANCA A KEY­LOR NA­VAS. EL BAR­CE­LO­NA SE LE ES­CA­PA EN EL LI­DE­RA­TO

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional - EFE BIL­BAO, ESPAÑA redacción@diez.hn Fo­tos diez>>AFP y eFe

El Ath­le­tic Club y el Real Ma­drid em­pa­ta­ron a un gol en San Ma­més en un due­lo clá­si­co que no de­frau­dó en in­ten­si­dad y emo­ción y que aca­bó en ta­blas des­pués de que Is­co Alar­cón ni­ve­la­ra en la se­gun­da par­te en tan­to mar­ca­do en la pri­me­ra por Iker Mu­niain. El equi­po ma­dri­dis­ta cede así sus pri­me­ros pun­tos de la tem­po­ra­da en el pri­mer gran test del nue­vo pro­yec­to en­ca­be­za­do por Ju­len Lo­pe­te­gui, mien­tras que el Ath­le­tic de Eduar­do Be­riz­zo sa­lió re­for­za­do des­pués de ha­cer vi­brar a ‘La Ca­te­dral’ en la pri­me­ra gran no­che de fút­bol con el ar­gen­tino en el ban­qui­llo. Am­bos on­ces pre­sen­ta­ron no­ve­da­des. Be­riz­zo en­co­men­dó por pri­me­ra vez a Be­ñat Et­xe­be­rria la ta­rea de crear el jue­go del equi­po, mien­tras que Lo­pe­te­gui se de­ci­dió por dar en­tra­da a Da­ni Ce­ba­llos en el cen­tro del cam­po de­jan­do una semana más a Is­co en el ban­qui­llo. El Real Ma­drid co­men­zó muy en­chu­fa­do pa­ra in­ten­tar neu­tra­li­zar el ha­bi­tual ím­pe­tu ini­cial de los ro­ji­blan­cos. Lo con­si­guió a ba­se de mo­no­po­li­zar la pe­lo­ta y mo­ver­la con agi­li­dad pa­ra bus­car al­gu­na grie­ta en la es­truc­tu­ra de­fen­si­va lo­cal. Un ti­ro le­jano de Mo­dric en el pri­mer mi­nu­to pa­re­ció avan­zar una fuerte ofen­si­va blan­ca, pe­ro el Ath­le­tic se per­tre­chó bien y aguan­tó ese pri­mer ace­le­rón de los de Lo­pe­te­gui. Fue a par­tir del cuar­to de ho­ra cuan­do la ba­lan­za em­pe­zó a ni­ve­lar­se. En el 29 el Ma­drid dis­pu­so de su pri­me­ra gran opor­tu­ni­dad en un dis­pa­ro des­de la iz­quier­da de Mar­co Asen­sio res­pon­di­do con una gran pa­ra­da por el jo­ven Unai Si­món, pe­ro so­lo dos mi­nu­tos más tar­de el Ath­le­tic en­con­tró el pre­mio en una bri­llan­te ac­ción de ata­que.

LOS GO­LES

Su­sae­ta fil­tró un gran ba­lón so­bre la in­cor­po­ra­ción de De Mar­cos, quien des­de la lí­nea de fon­do me­tió un pa­se atrás que Mu­niain, ade­lan­tán­do­se a Car­va­jal, em­pu­jó a las re­des. El 1-0 es­po­leó aún más a los ro­ji­blan­cos an­te un Ma­drid al­go to­ca­do que, aún sin con­se­guir hil­va­nar ac­cio­nes de pe­li­gro cer­ca del área, sí pu­do em­pa­tar en el 38 en un dis­pa­ro que Mo­dric des­de la fron­tal en­ve­ne­na­do tras to­car en Ye­ray, pe­ro que no en­tró gra­cias a otra gran in­ter­ven­ción de Unai Si­món. En el des­can­so, Lo­pe­te­gui mo­vió la pri­me­ra pie­za dan­do en­tra­da a Ca­se­mi­ro en lu­gar de Ce­ba­llos. La en­tra­da del bra­si­le­ño dio más em­pa­que a su equi­po y el Ma­drid em­pe­zó a apretar an­te un Ath­le­tic que per­dió al­go de mor­dien­te con la le­sión de Mu­niain. Ser­gio Ra­mos tu­vo el em­pa­te en un re­ma­te a bo­ca­ja­rro re­cha­za­do por Si­món, que en el 63 no pu­do evi­tar el pri­mer tan­to vi­si­tan­te cuan­do Is­co, que aca­ba­ba de en­trar al cam­po en lu­gar de Mo­dric, pi­có de ca­be­za un cen­tro de Ba­le pa­ra co­lo­car el 1-1. La úl­ti­ma in­ter­ven­ción, ya en el tiem­po ex­tra, fue de Cour­tois,que vol­vió a ser ti­tu­lar, pa­ra de­te­ner un ti­ro de Mi­kel Ri­co con el que prác­ti­ca­men­te con­clu­yó el par­ti­do.

• Ser­gio Ra­mos lamenta una ju­ga­da del Ma­drid. El ca­pi­tán blan­co su­frió ayer.

•El vo­lan­te blan­co Mar­co Asen­sio se sa­cu­de la mar­ca del ju­ga­dor del Ath­le­tic Bil­bao, Mi­kel Ri­co.

• El zaguero del Bil­bao, Ye­ray Al­va­rez, intenta de­te­ner la co­rri­da de Ka­rim Ben­ze­ma del Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.