“es una lin­da opor­tu­ni­dad de cor­tar la

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera -

Karly Re­yes SAN PE­DRO SU­LA redaccion@diez.hn

El en­tre­na­dor uru­gua­yo del Real Es­pa­ña, Mar­tín Gar­cía, tie­ne cla­ro que pa­ra es­te nue­vo clá­si­co sam­pe­drano an­te Ma­rat­hón, tie­ne el ob­je­ti­vo de con­se­guir los tres pun­tos, pe­ro ade­más quie­re acom­pa­ñar­lo de un in­gre­dien­te ex­tra: Qui­tar­le el in­vic­to que lle­van los ver­do­la­gas co­mo lo­ca­les en el es­ta­dio Yan­kel Ro­sent­hal, pues acu­mu­lan 22 par­ti­dos de no per­der. Ade­más ha­ce un lla­ma­do pa­ra que sea un clá­si­co de paz y tran­qui­li­dad fue­ra de la cancha, es­to de­bi­do a los úl­ti­mos in­ci­den­tes vio­len­tos que se han pre­sen­ta­do cuan­do am­bas ins­ti­tu­cio­nes se han en­fren­ta­do.

¿Có­mo es­tá el equi­po y más aún con es­ta ca­ma­da de jó­ve­nes, có­mo lle­gan a es­te clá­si­co? Lle­ga­mos bien, el te­ma de los ‘ci­po­tes’ es que son uno más del gru­po, con mu­chas ga­nas y ex­pec­ta­ti­vas de que ellos pue­dan te­ner la opor­tu­ni­dad de ju­gar un clá­si­co y co­mo de­ci­mos siem­pre, tie­nen la mis­ma opor­tu­ni­dad que to­dos. Eva­lua­re­mos los jugadores de se­lec­ción que es­ta­rán lle­gan­do aho­ra y con­ver­sa­re­mos con ellos, Alfredo es el que ha ju­ga­do, ‘Cha­pe­ta’ Var­gas que­da al mar­gen por el te­ma de las ama­ri­llas, pe­ro en ge­ne­ral es­ta­mos bien.

¿Es el tiem­po de to­mar el ries­go pa­ra que jue­guen los ju­ve­ni­les? Pue­de ser, con­fia­mos ple­na­men­te en ellos por­que na­die les ha re­ga­la­do na­da. Sa­be­mos de las cua­li­da­des que tie­nen y si les to­ca ju­gar nos les va a tem­blar las pa­ti­tas co­mo de­ci­mos acá, pe­ro igual los va­mos a eva­luar por­que hay que es­pe­rar que el equi­po se com­ple­te. En­fren­ta­rán a un Ma­rat­hón que tie­ne 22 par­ti­dos de no per­der co­mo lo­cal ¿es la opor­tu­ni­dad de qui­tar­les es­ta bue­na ra­cha? Sin du­da. La ver­dad que lo que ha he­cho el Ma­rat­hón en el Yan­kel es de ad­mi­rar, es di­fí­cil man­te­ner un in­vic­to tan lar­go, han pa­sa­do to­dos los equi­pos por ahí y les cues­ta ga­nar, pe­ro es una lin­da opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros, pri­me­ro por­que es­ta- mos pen­san­do en los pues­tos de arri­ba y si lo­gra­mos cor­tar esa ra­cha pa­ra no­so­tros se­ría muy bueno.

Ma­rat­hón y Real Es­pa­ña son los equi­pos que más es­tán ha­cien­do goles, pe­ro con cua­li­da­des di­fe­ren­tes .... Es­tos clá­si­cos son muy dispu­tados y muy di­fe­ren­tes a los de la ca­pi­tal, el clá­si­co sam­pe­drano se vi­ve con mu­cha intensidad, el fut­bo­lis­ta, la gen­te. Pe­ro lo que prio­ri­za­mos es que sea ju­ga­do en paz, que ga­ne el que se me­rez­ca ga­nar.

¿Qué le gus­ta­ría ver y que no de es­te clá­si­co del do­min­go? No me gus­ta­ría ver vio­len­cia fue­ra de la cancha, que la gen­te nues­tra y la de Ma­rat­hón que lo pue­da dis­fru­tar por­que se­rá un clá­si­co muy bueno y es una opor­tu­ni­dad lin­da pa­ra que­dar­nos con los tres pun­tos y cor­tar esa gran ra­cha que lle­va Ma­rat­hón in­vic­to ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.