DO­MIN­GO DE EMO­CIÓN Y NER­VIOS

• LA FE­CHA 14 DEL TOR­NEO APER­TU­RA ARDERÁ CON LOS CLÁ­SI­COS OLIM­PIA-MO­TA­GUA Y MA­RAT­HÓN-REAL ES­PA­ÑA. ES­TA TAR­DE PO­DE­MOS TE­NER NUE­VO LÍ­DER

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Re­dac­ción TEGUCIGALPA re­dac­ción@diez.hn Fo­tos DIEZ>>

El tor­neo Aper­tu­ra del fút­bol hon­du­re­ño se po­ne ca­da vez más in­tere­san­te, se co­mien­za a de­fi­nir una du­ra dispu­ta por el pri­mer lu­gar de las vuel­tas re­gu­la­res y otros clu­bes por de­jar las úl­ti­mas po­si­cio­nes. La dé­ci­mo cuar­ta fe­cha mar­ca una jor­na­da cla­ve de clá­si­cos, don­de los ga­na­do­res po­drían mar­car la ru­ta pa­ra apo­de­rar­se de los pri­me­ros lu­ga­res en la cla­si­fi­ca­ción. Olim­pia re­ci­be en el Na­cio­nal al Mo­ta­gua y los al­bos quie­ren re­cu­pe­rar el pri­mer lu­gar que lo man­tie­ne el Ma­rat­hón por di­fe­ren­cia de go­les. El equi­po que di­ri­ge Nahún Es­pi­no­za es­tá in­vic­to y tie­ne dos par­ti­dos me­nos que los ver­des y uno de los azu­les que de ga­nar po­drían aca­ri­ciar el li­de­ra­to. En ca­so de em­pa­tes el Olim­pia y Ma­rat­hón se­rían los do­mi­na­do­res. Pa­ra es­tos due­los, los leo­nes y mons­truos pin­tan co­mo favoritos se­gún las es­ta­dís­ti­cas. Olim­pia su­ma cin­co par­ti­dos sin per­der con Mo­ta­gua en la li­ga y el Ma­rat­hón su­ma 22 jue­gos sin per­der de lo­cal en San Pe­dro Su­la (18 en el Yan­kel).

OTROS DUE­LOS DE LA FE­CHA

No po­de­mos ol­vi­dar que las 4:00 de la tar­de en Puer­to Cor­tés el Platense le ha­rá los ho­no­res al Hon­du­ras y lo­grar una vic­to­ria, se me­te se­ria­men­te a la pe­lea por los pri­me­ros pues­tos con 24 uni­da­des y po­dría con­ver­tir­se en un se­rio pro­ble­ma pa­ra los de­no­mi­na­dos gran­des. En las pam­pas olan­cha­nas se en­fren­ta el Juticalpa an­te el Real de Mi­nas, un due­lo que po­dría de­fi­nir al co­le­ro del tor­neo. Los Ca­ne­che­ros su­ma dos uni­da­des más que los re­cién as­cen­di­dos, pe­ro con un par­ti­do más. En el úni­co par­ti­do que se han en­fren­ta­do lo ga­nó el Juticalpa. Otro de los com­pro­mi­sos de la jor­na­da es due­lo en­tre Vi­da y UPNFM, un due­lo en­tre clu­bes que pe­lean la ta­bla me­dia y las po­si­bi­li­da­des ubi­car­se en pues­tos de li­gui­lla. Una de­rro­ta de cual­quie­ra lo com­pli­ca en la cla­si­fi­ca­ción. La fe­cha es cla­ve.

•Ovi­dio Lan­za es el hom­bre gol con el que cuen­ta el Juticalpa y en ca­sa po­dría ser fun­da­men­ta es­te día.

•El Vi­da es­pe­ra sa­lir de la crí­sis de cin­co fe­chas sin co­no­cer el sa­bor de la vic­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.