NUE­VE AÑOS DES­PUÉS, THO­MAS VUEL­VE AL CLÁ­SI­CO

• EL CON­TEN­CIÓN PUE­DE SER DE LA PAR­TI­DA ES­TA TAR­DE EN EL CLÁ­SI­CO AN­TE MO­TA­GUA, EN 2009 FUE SU ÚL­TI­MO DUE­LO AN­TE LOS AZU­LES.

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Re­dac­ción TEGUCIGALPA re­dac­ción@diez.hn Fo­tos DIEZ>>Ar­chi­vo

On­ce años tu­vo que es­pe­rar Hendry Tho­mas pa­ra vol­ver a ju­gar en la Li­ga Na­cio­nal des­de que ini­ció su an­dar en el fút­bol ex­tran­je­ro. A mu­chos to­mó por sor­pre­sa el re­gre­so del con­ten­ción a la dis­ci­pli­na blan­ca to­man­do en cuen­ta que es­tu­vo inac­ti­vo por ca­si dos años. La ca­rre­ra del “Doc­tor” lo lle­vó a ves­tir las ca­mi­se­tas del Wi­gan de In­gla­te­rra, Co­lo­ra­do Ra­pids, FC Da­llas y Fort Lau­der­da­le Stric­kers, en es­tos clu­bes es­tu­vo del 2009 al 2015 y le va­lió pa­ra ju­gar el Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010. Tras vol­ver a de­bu­tar en el cam­peo­na­to li­gue­ro an­te Ma­rat­hón, el ex­se­lec­cio­na­do na­cio­nal pue­de vol­ver a ju­gar un clá­si­co ca­pi­ta­lino tras nue­ve años pues su úl­ti­mo co­te­jo an­te Mo­ta­gua se re­gis­tró el 16 de abril del 2009 y en ese mo­men­to Olim­pia ga­nó 1-0, Tho­mas ju­gó to­do el due­lo y lo hi­zo ba­jo la di­rec­ción de Juan Car­los Es­pi­no­za. El téc­ni­co que hi­zo de­bu­tar al cei­be­ño en es­tos clá­si­cos fue Ed­win Es­pi­no­za y fue en ma­yo del 2002, en esa oca­sión fue­ron los azu­les quie­nes se lle­va­ron las tres uni­da­des con un triun­fo de 2-1.

Hendry Tho­mas es­tu­vo po­co más de dos años sin ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal, es­tu­vo vi­vien­do en Es­ta­dos Uni­dos.

Jun­to a la ba­ja de May­ron Flo­res en Olim­pia, tam­bién se pre­sen­ta la au­sen­cia de Johnny Pa­la­cios.

Dey­bi Flo­res y la se­lec­ción na­cio­nal lle­gó de Es­pa­ña el vier­nes en ho­ras de la no­che.

En ge­ne­ral, los nú­me­ros del ex­se­lec­cio­na­do na­cio­nal son bue­nos cuan­do en­fren­ta a Mo­ta­gua y es que lo ha he­cho en 24 oca­sio­nes y ha ga­na­do 12 par­ti­dos, ade­más em­pa­tó en seis ve­ces y per­dió úni­ca­men­te en seis opor­tu­ni­da­des an­te los azu­les. La par­ti­ci­pa­ción de Tho­mas co­mo ti­tu­lar es una po­si­bi­li­dad la­ten­te to­man­do en cuen­ta que May­ron Flo­res se en­cuen­tra le­sio­na­do y Dey­bi Flo­res re­cién lle­gó el vier­nes por la no­che a Hon­du­ras tras ha­ber te­ni­do mi­nu­tos con la se­lec­ción na­cio­nal en el amis­to­so con­tra Emi­ra­tos. Es por ello que Nahún Es­pi­no­za pon­drá a Ger­mán Me­jía co­mo ti­tu­lar y lo pue­de acom­pa­ñar Tho­mas, es­to si se de­ter­mi­na que Dey­bi lle­gó con can­san­cio tras ha­ber he­cho el via­je a Bar­ce­lo­na. Du­ran­te la se­ma­na el fut­bo­lis­ta se ha en­tre­na­do a to­pe con el res­to del gru­po y se­rá de­ci­sión de Es­pi­no­za si lo uti­li­za de ini­cio en el en­cuen­tro de es­ta tar­de que se efec­tua­rá a las 4:00 pm. Tho­mas ju­gó los 90 mi­nu­tos en la vic­to­ria an­te Ma­rat­hón y aun­que su des­plie­gue fí­si­co ya no es el mis­mo, se le vio se­gu­ro con el ba­lón y apor­tó se­re­ni­dad y ex­pe­rien­cia cuan­do el par­ti­do lo ame­ri­ta­ba. Olim­pia le ga­na la se­rie a Mo­ta­gua por una am­plia ven­ta­ja pues tie­ne 89 vic­to­rias, 53 de­rro­tas y 97 em­pa­tes en la his­to­ria.

•Hendry Tho­mas en su úl­ti­mo par­ti­do dispu­tado con­tra Mo­ta­gua ha­ce nue­ve años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.