LA HO­RA DE VER QUIÉN PE­SA MÁS

• ES­TA NOCHE SE CIE­RRAN LAS DOS VUEL­TAS CON EMO­CIÓN POR LA PUN­TA Y LA RE­PES­CA

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera - Kel­vin N. Coe­llo SAN PE­DRO SU­LA kel­vin.coe­llo@diez.hn

Hoy se jue­ga en si­mul­tá­neo la úl­ti­ma jor­na­da del tor­neo de li­ga. En la pun­ta Motagua de­fien­de el li­de­ra­to y so­la­men­te que­da un cu­pos por el repechaje

El úl­ti­mo tren pa­só ha­ce ya al­gu­nas fe­chas pa­ra al­gu­nos equi­pos que se que­da­ron en la es­ta­ción. Es­ta noche (7:00 pm) po­dría ser el fi­nal pa­ra al­gu­nos en­tre­na­do­res o la gra­dua­ción pa­ra otros que quie­ren más pro­ta­go­nis­mo.

La úl­ti­ma jor­na­da de la Li­ga Na­cio­nal en­cie­rra un sin­fín de emo­cio­nes que con­tras­tan con la reali­dad de al­gu­nos clu­bes don­de su je­fe (Ta­to García) ya ti­ró la toa­lla o con otros don­de se re­es­truc­tu­ra un nue­vo on­ce.

Las si­re­nas de la ra­dio anun­cia­rán la lo­cu­ra, el con­trol de la te­le­vi­sión no es­ta­rá quie­to ni los te­cla­dos de las compu­tado­ras en las re­dac­cio­nes de­ja­rán de so­nar por­que en cin­co pla­zas se de­fi­nen los cru­ces de la li­gui­lla del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga Na­cio­nal.

Des­de Puer­to Cortés has­ta Te­gu­ci­gal­pa, de La Cei­ba a San Pe­dro Su­la, la sép­ti­ma jor­na­da po­dría de­jar clá­si­cos en el repechaje y sor­pre­sas en la pun­ta por­que nin­guno de los con­ten­dien­tes la tie­ne la fi­cha se­gu­ra y so­lo Motagua man­tie­ne el sar­tén por el man­go.

En el repechaje la UPN y Real Es­pa­ña es­tán fi­jos, aun­que Ma­rat­hón ma­te­má­ti­ca­men­te no es­tá aden­tro; ten­dría que ser go­lea­do por el Hon­du­ras Pro­gre­so, si­tua­ción muy com­pli­ca­da. En el ca­so de Pla­ten­se y Hon­du­ras Pro­gre­so lu­chan por un bo­le­to que com­ple­ta los “pla­yorffs” del tor­neo.

Al­gu­nos equi­pos co­men­za­rán a cui­dar a sus ar­mas pa­ra en­fren­tar con to­do la eta­pa fi­nal co­mo el ca­so de Olim­pia que se mi­de al Vi­da.

“Va­mos a op­tar por lo que se vea me­jor, ya sea ex­pe­rien­cia o jó­ve­nes. Yo aquí he vis­to unos jó­ve­nes que son muy in­tere­san­te y pue­den te­ner su opor­tu­ni­dad”, de­cla­ró Keos­seián.

Otros co­mo el Real Es­pa­ña que re­ci­be a la UPNFM en el Olím­pi­co no guar­da­rá na­da, pues sa­be que si cie­rra aba­jo en la ta­bla le to­ca­rá ce­rrar de vi­si­ta los re­pe­cha­jes y es­to es una pis­to­la en la cien así co­mo vie­nen ju­gan­do.

Si hay una can­cha don­de las emo­cio­nes se van a dis­pa­rar, es en El Pro­gre­so por­que una vic­to­ria con go­les del Hon­du­ras ha­rá mo­ver los ci­mien­tos ver­do­la­gas, pe­ro el f út­bol es un de­por­te don­de las pre­dic­cio­nes se con­vier­ten en pol­vo en el vien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.