Hon­du­ras, la ter­ce­ra me­jor ofen­si­va sub-20

Pre­mun­dial sub-20 •la es­cua­dra ca­tra­cha ha mar­ca­do 30 go­les y so­lo fue su­pe­ra­da por es­ta­dos uni­dos, lí­der con 39 dia­nas, y mé­xi­co, 31

Diario Deportivo Diez - - Selección Nacional -

Re­dac­ción Diez TE­GU­CI­GAL­PA redaccion@diez.hn

El Pre­mun­dial Sub-20, que se desa­rro­lla en Es­ta­dos Uni­dos, ya de­fi­nió las seis se­lec­cio­nes que dispu­tarán las cua­tro pla­zas pa­ra el Mun­dial de Po­lo­nia 2019.

Pe­ro uno de los da­tos que des­ta­ca­mos es el po­der ofen­si­vo mos­tra­do por al­gu­nas se­lec­cio­nes en es­tos due­los, in­clui­da la de Hon­du­ras, que se ubi­ca co­mo la ter­ce­ra me­jor de­lan­te­ra del área.

El pri­mer lu­gar del tor­neo lo ocu­pa Es­ta­dos Uni­dos, que ha de­mos­tra­do ser una apla­na­do­ra en el ata­que y lo­gró ano­tar 39 tan­tos, Mé­xi­co le si­gue en el se­gun­do pues­to con 31 y en ter­ce­ro, Hon­du­ras con 30 dia­nas.

La es­cua­dra de las barras y las es­tre­llas pre­sen­ta la me­jor go­lea­da de las se­lec­cio­nes cla­si­fi­ca­das. Es­ta la lo­gró an­te Is­las Vír­ge­nes con un mar­ca­dor de 13-0, lue­go Hon­du­ras de­rro­tó 12-0 a San Martín. Mien­tras que Mé­xi­co al­can­zó un 10-0 fren­te a Aru­ba. Por su par­te, Cos­ta Ri­ca su me­jor go­lea­da fue un 6-0 an­te San­ta Lucía.

Con 39 go­les ano­ta­dos, la se­lec­ción de EUA lle­va el me­jor pro­me­dio de gol en to­da la com­pe­ten­cia con 7.8 en los cin­co par­ti­dos que dis­pu­tó.

Ca­be des­ta­car que des­pués de co­no­cer la com­bi­na­ción de los gru­pos, Hon­du­ras de­be­rá en­fren­tar no so­lo a la me­jor ofen­si­va del tor­neo, sino que se me­di­rá con la me­jor de­fen­si­va, Cos­ta Ri­ca, que no ha per­mi­ti­do go­les en su mar­co has­ta la fe­cha.

Mien­tras que Es­ta­dos Uni­dos lle­va dos ano­ta­cio­nes en con­tra y la Bicolor re­ci­bió cin­co, tres de ellos en el úl­ti­mo jue­go an­te An­ti­gua y Bar­bu­da. Pa­na­má, que es otro de los cla­si­fi­ca­dos, so­lo per­mi­tió tres.

Es así que Hon­du­ras de­be­rá apro­ve­char des­de el pri­mer due­lo an­te Cos­ta Ri­ca y lue­go co­no­ce­rá el re­sul­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos an­te los ti­cos y su cie­rre se­rá fren­te a los nor­te­ame­ri­ca­nos que se per­fi­lan co­mo fa­vo­ri­tos de la com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.