“si no cu­bren

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera -

El téc­ni­co del Mons­truo Ver­de, Héc­tor Var­gas, le dio un ul­ti­má­tum al club. No ini­cia­rán pre­tem­po­ra­da si no le pa­gan la deu­da de más de dos me­ses. Ade­más, no des­car­tó sa­lir y se re­fi­rió al Real Es­pa­ña y a Orin­son Ama­ya. El ar­gen­tino dis­pa­ró con to­do por la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca que pa­san en Marathón, no ase­gu­ró su con­ti­nui­dad con los ver­des por la deu­da que man­tie­nen. Var­gas es­pe­ra que le pre­sen­ten un pro­yec­to con re­fuer­zos pa­ra no ir a per­der pres­ti­gio a un tor­neo en Conca­caf don­de en­fren­ta­rán al San­tos La­gu­na de Mé­xi­co, “no quie­ro ter­mi­nar pe­lean­do con to­do el mun­do”, re­ve­ló el su­da­me­ri­cano en una am­plia en­tre­vis­ta al pro­gra­ma Vis­ta­zo De­por­ti­vo.

¿Es­tán pa­san­do al­gu­nas co­sas que preo­cu­pan a la afi­ción de Marathón? ¿Có­mo es­tá el equi­po? Es­ta­mos tra­tan­do de or­ga­ni­zar­nos pa­ra arran­car en la pre­tem­po­ra­da. Ten­dré una reunión con el pre­si­den­te pa­ra ha­cer el ca­mino por­que ten­go un pro­ble­ma per­so­nal y me ha­bía des­li­ga­do un po­co de es­te te­ma y va­mos a ana­li­zar bien los pa­sos a se­guir por­que vie­ne la Cham­pions de Conca­caf, lue­go el 5 de enero la Su­per­co­pa, des­pués el tor­neo lo­cal y hay que ver va­rias co­si­tas y ver el te­ma de los atra­sos sa­la­ria­les pa­ra que se pon­gan al día, ya que los ju­ga­do­res se fue­ron con dos me­ses y días de sa­la­rio pa­ra ha­cer buen pa­pel.

¿Cuán­do ini­cia la pre­tem­po­ra­da y cuán­do da la lis­ta de al­tas y ba­jas? Lo de la pre­tem­po­ra­da ten­go que ha­blar­lo con el pre­si­den­te por­que no pue­do dar fe­cha si no es­tá de­fi­ni­do el te­ma de los sa­la­rios. Yo no les pue­do de­cir a los fut­bo­lis­tas que se pre­sen­ten ma­ña­na o el lu­nes, có­mo se van a pre­sen­tar sin te­ner su sa­la­rio can­ce­la­do, no en su to­ta­li­dad, pe­ro sí en gran par­te. To­dos te­ne­mos que lle­var nues­tras co­sas a la ca­sa, te­ne­mos ne­ce­si­da­des. No les pue­do de­cir que va­yan a los tra­ba­jos sin de­fi­nir el pa­go, por­que si no se pre­sen­tan tie­nen el de­re­cho de re­cla­mar sus co­sas, no es fá­cil tra­ba­jar así.

Es lo co­rrec­to por­que en una épo­ca tan com­pli­ca­da de res­pon­sa­bi­li­dad cuan­do vie­ne la Na­vi­dad pa­ra pa­sar en fa­mi­lia, hay que te­ner un pla­to de co­mi­da en la me­sa. Sin nin­gu­na du­da, uno les exi­ge en la par­te fí­si­ca fuer­te y no pue­des ha­cer­lo con al­guien que no es­tá co­mien­do bien. A mí me to­có su­frir aho­ra que tu­ve un mon­tón de gas­tos con la ope­ra­ción de mi hi­jo y uno tie­ne esa po­si­bi­li­dad de sos­te­ner­se y sé que la ma­yo­ría de ju­ga­do­res no lo tie­ne. Yo no per­mi­to que le pa­se a un fa­mi­liar mío y no quie­ro que le ocu­rra al­go a la fa- Me­ses de sa­la­rio le adeu­da el Marathón al plan­tel de ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co. Se­gún miem­bros del equi­po, pron­to se­rán tres me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.