1

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera -

Die­go Váz­quez vol­vió a sa­lir an­te los me­dios para ha­blar de los tra­ba­jos que rea­li­za­ron los Azu­les du­ran­te la semana, es­to pen­san­do en la fi­nal de ma­ña­na an­te Olim­pia. La com­pa­re­cen­cia del ar­gen­tino tu­vo su pi­co más al­to cuan­do le to­ca­ron el te­ma del ar­bi­tra­je, to­man­do en cuen­ta el co­mu­ni­ca­do del equi­po don­de re­cha­za­ron la de­sig­na­ción ar­bi­tral de Héc­tor Ro­drí­guez para la fi­nal de ida. Para co­men­zar, el es­tra­te­ga re­co­no­ce que los di­rec­ti­vos le pi­die­ron sa­lir con to­do a ga­nar el pri­mer com­pro­mi­so de la fi­nal. “Siem­pre es im­por­tan­te, se­rá fun­da­men­tal dispu­tar ca­da pe­lo­ta con esa agre­si­vi­dad que he­mos mos­tra­do siem­pre y es­pe­ra­mos cul­mi­nar los pri­me­ros 90 mi­nu­tos con éxi­to”. Ma­no­lo Keosseián re­ve­ló el 11 ti­tu­lar con el que sal­drá ju­gan­do an­te Mo­ta­gua pe­ro Die­go tra­tó de re­ser­var­lo y acep­tar o no si esa es una ven­ta­ja. “Son de­ta­lles, nos co­no­ce­mos to­dos des­de ha­ce mu­cho tiem­po, no creo que ge­ne­re una gran di­fe­ren­cia. Mo­ta­gua en­fren­ta­rá su quin­ta fi­nal de li­ga de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, ha per­di­do en las dos úl­ti­mas an­te Real Es­pa­ña y Ma­rat­hón.

Ba­jo el man­do de Die­go Váz­quez, Mo­ta­gua ha ju­ga­do sie­te fi­na­les de Li­ga, an­te Olim­pia per­dió la del 2015 por glo­bal de 2-1.

Nos co­no­ce­mos to­dos, yo soy de ha­cer po­cos cam­bios. Siem­pre pue­de ha­ber al­gu­na va­rian­te en al­gún po­si­cio­na­mien­to, pe­ro na­da tan im­por­tan­te que pue­da cam­biar tan­to. Por al­go hi­ci­mos un gran tor­neo, una bue­na semifinal su­perán­do­la 4-1. Lo más se­gu­ro es que si­ga­mos con esa mis­ma for­ma de jue­go”. Al ini­cio de la con­ver­sa­ción, tra­tó de no opi­nar so­bre el nom­bra­mien­to de Héc­tor Ro­drí­guez, pe­ro lue­go ter­mi­nó ex­po­nien­do más su pen­sar. “Ya emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do, es muy cla­ro y te­ne­mos de­re­cho a ha­cer­lo. En la fe­cha 17 to­dos ha­bla­ron del ár­bi­tro y aho­ra que lo ha­ce­mos no­so­tros se ras­gan las ves­ti­du­ras. No hay que ha­cer pe­rio­dis­mo par­ti­da­rio ni ca­mi­se­tear. Si no ha­bla­mos que no ha­ble Die­go Váz­quez en to­tal ha per­di­do cin­co fi­na­les con Mo­ta­gua, cua­tro de Li­ga Nacional y la úl­ti­ma de Li­ga Conca­caf an­te el He­re­diano. na­die del ar­bi­tra­je o sino ha­ble­mos to­dos. Hay que ser im­par­cial. No­so­tros no que­re­mos ma­ni­pu­lar na­da, el co­mu­ni­ca­do es cla­ro”. Avan­za­ba la plá­ti­ca y Die­go ter­mi­nó abrien­do esas vie­jas he­ri­das de gue­rra que to­da­vía re­cuer­da, epi­so­dios en los que apa­re­ce el ar­bi­tra­je de Ro­drí­guez. “Sí hay epi­so­dios en los que no te po­dés ha­cer el dis­traí­do, co­sas del pa­sa­do que nos han per­ju­di­ca­do. No quie­ro ha­blar de los de­ta­lles por­que en el co­mu­ni­ca­do es­tá bien cla­ro. En el 2015 un gol es­pec­ta­cu­lar de Lu­cas Gó­mez y lo anu­ló. Si en­tro en de­ta­lles no ter­mi­na­mos. El co­mu­ni­ca­do es el sen­tir de mu­chos”. Ade­más, re­cor­dó que Ro­drí­guez fue el ár­bi­tro en el jue­go an­te Real de Mi­nas en Dan­lí y don­de Ru­bi­lio Cas­ti­llo sa­lió le­sio­na­do. “Otra vez lo mis­mo, no quie­ro ha­blar del ar­bi­tra­je pe­ro ¿qué pa­só en ese jue­go?... Eso lo tie­nen que de­cir us­te­des. No sa­ta­ni­ce­mos a los téc­ni­cos. Sea­mos im­par­cia­les. No es ma­la in­ten­ción la que te­ne­mos con­tra el ar­bi­tra­je”. Para con­cluir, el ar­gen­tino no de­jó cla­ro si pon­drá de ti­tu­lar o con­vo­ca­rá a Henry Figueroa para es­te do­min­go, lue­go del po­lé­mi­co ca­so que se dio. “To­dos los ju­ga­do­res que te­ne­mos es­tán to­ma­dos en cuen­ta. Te­ne­mos 27 ju­ga­do­res y to­dos es­tán dis­po­ni­bles, los que en­tre­na­ron la semana y es­tán bien los va­mos a lle­var”, di­jo sin es­pe­ci­fi­car si Figueroa ju­ga­rá el par­ti­do de ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.