1:30

Diario Deportivo Diez - - Fútbol Internacional -

La su­per­fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res se de­fi­ni­rá en Ma­drid. Lue­go de que Qa­tar per­die­ra te­rreno por la ne­ga­ti­va de los clu­bes, pe­se a la ofer­ta mi­llo­na­ria, aho­ra el San­tia­go Ber­na­béu se­rá el es­ce­na­rio para el Ri­ver - Bo­ca. Y se ju­ga­ma­ña­na. En me­dio de es­te con­tex­to de idas y vuel­tas, bien va­le la pe­na re­pa­sar los cin­co su­per­clá­si­cos que se ju­ga­ron afue­ra de la Ar­gen­ti­na des­de 1955 cuan­do se en­fren­ta­ron por pri­me­ra vez en el ex­te­rior. De los cin­co par­ti­dos, Ri­ver ga­nó tres (uno por pe­na­les) y Bo­ca ga­nó dos. Se en­fren­ta­ron tres ve­ces en Uru­guay, una en Mé­xi­co y otra en Es­ta­dos Uni­dos. de la tar­de (ho­ra ca­tra­cha) ini­cia el par­ti­do en­tre Bo­ca y Ri­ver Pla­te, ma­ña­na en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

1955: Bo­ca 5 - Ri­ver 2 El Es­ta­dio Cen­te­na­rio de Mon­te­vi­deo fue el es­ce­na­rio del pri­mer due­lo en otro país, por un Tor­neo He­xa­go­nal dispu­tado en 1955 que con­tó ade­más con par­ti­ci­pa­ción de In­de­pen­dien­te, Nacional, Pe­ña­rol y un com­bi­na­do de fut­bo­lis­tas uru­gua­yos que no es­ta­ban en al­guno de los dos gran­des. Fue vic­to­ria del Xe­nei­ze por 5-2 so­bre “La Ma­qui­ni­ta” que di­ri­gía Jo­sé Ma­ría Mi­ne­lla, con cua­tro go­les del Ató­mi­co Bo­yé.

1978: Ri­ver 2 - Bo­ca 0 Vol­vie­ron a la ca­pi­tal de Uru­guay en 1978, don­de se dis­pu­tó la Co­pa de Mon­te­vi­deo y ahí fue triun­fo del Mi- llo­na­rio por 2-0, con dos go­les del Be­to Alon­so con­tra el con­jun­to del Toto Lo­ren­zo que ve­nía de ser cam­peón de Amé­ri­ca y de la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal.

1984: Bo­ca 2 - Ri­ver 0 El ter­cer y úl­ti­mo en­cuen­tro en el Cen­te­na­rio fue en 1984, en el mar­co de la Co­pa Mon­te­vi­deo, un cua­dran­gu­lar don­de el Su­per­clá­si­co ar­gen­tino era una de las se­mi­fi­na­les y Nacional Pe­ña­rol la otra. El triun­fo fue de Bo­ca por 2-0, con tan­tos del Ti­gre Ga­re­ca y Omar Por­té, en el ini­cio de uno de los peo­res años de la his­to­ria del club de La Ri­be­ra.

2002: Ri­ver 2 - Bo­ca 1 En el año 2002, más pre­ci­sa­men­te el 15 de ju­nio, el gran due­lo se mu­dó al Oran­ge Bowl de Mia­mi, mien­tras to­da la aten­ción es­ta­ba pues­ta en el Mun­dial en Co­rea y Ja­pón. Los de Bian­chi to­ma­ron ven­ta­ja rá­pi­da­men­te con gol de Bur­dis­so, pe­ro a los 89 mi­nu­tos igua­ló Le­qui y, con el tiem­po cum­pli­do, el en­ton­ces ju­ve­nil Juan Pa­blo Ra­po­ni con­vir­tió el 2-1 fi­nal, el día del de­but no ofi­cial del In­ge­nie­ro Pe­lle­gri­ni en el ban­co Mi­llo­na­rio.

2014: Bo­ca 1 (2) - Ri­ver 1 (4) La úl­ti­ma vez que sa­lie­ron del país fue para ju­gar en el Es­ta­dio Az­te­ca, por la Co­pa BBVA Ban­co Fran­cés. El 31 de ma­yo, en la pre­via de la Co­pa del Mundo en Bra­sil, Bo­ca y Ri­ver em­pa­ta­ron 1-1 pe­ro el triun­fo fue de los Núñez por 4-2 en los pe­na­les. Aquel en­cuen­tro tu­vo co­mo en­tre­na­dor de la Ban­da a Gustavo Za­pa­ta, de breve in­te­ri­na­to tras la sa­li­da de Ra­món Díaz y el arri­bo de Mar­ce­lo Ga­llar­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.