LA QUIN­TA ETA­PA

87 ABAN­DO­NOS EN EL RALLY DA­KAR EN

Diario Deportivo Diez - - Ntf No Todo Es Fútbol -

as­ta 87 par­ti­ci­pan­tes del Rally Da­kar-2019, el equi­va­len­te al 26% del to­tal de ins­cri­tos, aban­do­na­ron la cé­le­bre ca­rre­ra tras las cin­co pri­me­ras eta­pas dispu­tadas, anun­cia­ron es­te sá­ba­do los or­ga­ni­za­do­res de la exi­gen­te prue­ba, que se rea­li­za des­de el pa­sa­do lu­nes en Pe­rú, con fi­nal en Li­ma el pró­xi­mo jue­ves. Al­can­za­do el in­ter­me­dio con jor­na­da de des­can­so en Arequipa, to­da­vía que­dan 247 par­ti­ci­pan­tes en la com­pe­ten­cia, o el 74% de los que arran­ca­ron en su día des­de la ca­pi­tal pe­rua­na. En com­pa­ra­ción, en la jor­na­da de des­can­so del Da­kar-2018 se con­ta­bi­li­za­ron 84 aban­do­nos (75% del to­tal), una ci­fra ma­yor que la de las edi­cio­nes de 2017 (70 aban­do­nos, 78%) y 2016 (58 aban­do­nos, 83%).

El quar­ter­back Pa­trick Maho­mes lan­zó pa­ra 278 yar­das y anotó un touch­down de ca­rre­ra pa­ra li­de­rar a los Kan­sas City Chiefs a un triun­fo de 3113 fren­te a los In­dia­na­po­lis Colts es­te sá­ba­do, ter­mi­nan­do con una se­quía en pla­yoffs que du­ra­ba 25 años.

Con es­ta vic­to­ria, los Chiefs avan­za­ron a la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na, don­de se en­fren­ta­rán al ga­na­dor del due­lo de hoy en­tre Los Án­ge­les Char­gers y los New En­gland Pa­triots de Tom Brady.

Con unas du­ras con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, des­pués de que la nie­ve de­ja­ra el cam­po muy du­ro, los Chiefs aca­ba­ron con una mal­di­ción en las eli­mi­na­to­rias por el tí­tu­lo que se re­mon­ta­ba a enero de 1994, cuan­do de­rro­ta­ron en aquel en­ton­ces a 27-24 a los Pit­ts­burgh Stee­lers.

Des­de en­ton­ces, el cua­dro de Kan­sas City ha­bía per­di­do seis jue­gos con­se­cu­ti­vos en su feu­do en los pla­yoffs, el úl­ti­mo la cam­pa­ña pa­sa­da, con un so­no­ro tro­pie­zo 21-22 an­te los Ten­nes­see Ti­tans.

UNA MÁ­QUI­NA Pe­ro ayer, Maho­mes y los su­yos evi­ta­ron cual­quier atis­bo de es­pe­ran­za de sus opo­nen­tes, con cua­tro touch­downs de ca­rre­ra en to­tal y mar­chán­do­se al des­can­so con una ren­ta de 24-7.

El ata­que de Kan­sas City, el me­jor de to­da la li­ga, fue de­ma­sia­do pa­ra unos im­po­ten­tes Colts, que tam­bién se es­tre­lla­ron una y otra vez an­te la re­ta­guar­dia de sus opo­nen­tes.

“Ju­ga­mos un gran par­ti­do de foot­ball. La de­fen­sa es­tu­vo in­creí­ble y el ata­que hi­zo lo su­fi­cien­te pa­ra con­se­guir la vic­to­ria”, apun­tó un exul­tan­te Maho­mes, uno de los más fir­mes can­di­da­tos a ha­cer­se con el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la tem­po­ra­da des­pués de ha­ber su­pe­ra­do es­ta cam­pa­ña las 5,000 yar­das aé­reas (5097) y de pre­sen­tar un es­pec­ta­cu­lar ré­cord de 50 touch­downs y 12 in­ter­cep­cio­nes. Ano­che, Da­llas Cow­boys y Los Án­ge­les Rams de­fi­nían el pri­mer cla­si­fi­ca­do en la NFC.

El ga­na­dor de ese due­lo, se me­di­rá rum­bo a la Su­per Bowl al ven­ce­dor del otro jue­go divisional en­tre los Philadelphia Ea­gles, los vi­gen­tes cam­peo­nes de la NFL, y los fa­vo­ri­tos New Or­leans Saints. cHar­gers pa­triots ho­Ra: 12:05 pm Es­ta­dio: Gi­llet­te Trans­mi­te: ESPN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.