Es­treno so­ña­dor

• de vi­si­ta, con los tres pun­tos en la bol­sa y de­but con gol de rony mar­tí­nez, así fue el ini­cio de la era res­tre­po en real es­pa­ña con­tra el ju­ti­cal­pa

Diario Deportivo Diez - - Fútbol De Primera -

eal Es­pa­ña su­frió por­que qui­so. Aún así se que­dó con sus pri­me­ros tres pun­tos del tor­neo Clau­su­ra en un Juan Ra­món Bre­vé Var­gas que pro­me­tía ser más in­fer­nal en la previa (1-2). El Ju­ti­cal­pa FC lle­ga­ba pre­sun­cio­so con sus re­fuer­zos, aun­que po­co o na­da pu­die­ron ha­cer fren­te a un con­jun­to me­jor acei­ta­do y con un tra­ba­jo de tem­po­ra­das que se re­fle­jó pe­se a con­tar con otro di­rec­tor de or­ques­ta en el co­lom­biano Car­los Res­tre­po. Los tan­tos de Jhow Be­na­ví­dez (5) y el de­bu­tan­te Rony Mar­tí­nez (45+1) fue­ron el col­chón que per­mi­tió a los ca­te­drá­ti­cos so­por­tar el úl­ti­mo alien­to “ca­ne­che­ro” pro­duc­to del tan­to de la hon­ra que anotó Bay­ron Méndez de pe­nal (88). La Má­qui­na pre­sen­tó des­te­llos de lo mu­cho que pue­de ha­cer con un plan­tel que a día de hoy po­dría ser con­si­de­ra­do uno de los más com­ple­tos de la Li­ga Na­cio­nal lí­nea por lí­nea. Pe­ro la pasó mal en el cie­rre por su in­efi­ca­cia. Qui­zás al­go tu­vo que ver el in­gre­so de Di­xon Gó­mez y Bay­ron Méndez, pe­ro tam­bién de­jó de ha­cer el on­ceno sam­pe­drano, que a tra­vés de los cei­be­ños Fran­klin Flo­res y Da­ri­xon Vuel­to, que en­tra­ron tam­bién en el com­ple­men­to, di­la­pi­dó tres si­tua­cio­nes que se pue­den con­si­de­rar co­mo im­per­do­na­bles.

pri­mer tiempo de­Ci­si­vo La es­ca­pa­da de Allans “Cha­pe­ta” Var­gas, cuan­do el re­loj cro­no­me­tra­ba el mi­nu­to 5, sir­vió pa­ra que los vi­si­tan­tes se pu­sie­ra por de­lan­te en el mar­ca­dor. El za­gue­ro aguan­tó el ba­lón y de­ci­dió co­mo el me­jor “10”, ha­bi­li­tan­do a un Be­na­ví­dez que ve­nía so­lo por iz­quier­da y ba­tió con re­ma­te al pos­te de­re­cho a Ma­riano Pi­ne­da. Eso sí, el me­jor ju­ga­dor de prin­ci­pio a fin la tar­de de ayer fue Rony Mar­tí­nez. El “ca­ño­ne­ro del Aguán” se com­bi­nó con To­bías al 44 en una ac­ción que pu­do ser otro tan­to an­tes del des­can­so. El po­li­fun­cio­nal fut­bo­lis­ta, au­tor in­te­lec­tual de la oca­sión, fa­lló fron­tal al ar­co. Pe­ro el 0-2 fi­nal­men­te lle­gó. Fue me­dian­te el pun­to fa­tí­di­co y mer­ced al tino de “Rony­gol”, que lan­zó a la de­re­cha de Pi­ne­da, cu­yo in­ten­tó de­ses­pe­ra­do le per­mi­tió adi­vi­nar sin pre­mio.

Com­ple­men­to La eta­pa se­cun­da­ria fue un mo­nó­lo­go ama­ri­llo y ne­gro tra­du­ci­do en un tu­to­rial de có­mo errar fren­te al pór­ti­co enemi­go. Flo­res y Vuel­to, los maes­tros. En­tre el 53 y el 67, Flo­res se to­pó con Ma­riano y ti­ró ele­va­do, res­pec­ti­va­men­te. Al 73 fue Vuel­to quien es­tre­lló en el pa­ral iz­quier­do de la por­te­ría olan­cha­na tras re­ci­bir de for­ma in­me­jo­ra­ble un tra­zo de Al­fre­do Me­jía. El mis­mí­si­mo vo­lan­te que asis­tió al ve­loz ata­can­te en esa ac­ción co­me­tió el pe­nal que le dio al 88 el des­cuen­to al Ju­ti­cal­pa. Méndez en­ga­ñó a “Pi­po” Ló­pez y de­co­ró un re­sul­ta­do que pu­do con­ver­tir­se en em­pa­te al 90+3, mo­men­to en que el ve­loz ju­ve­nil Di­xon Gó­mez la man­dó a las nu­bes en una con­fu­sión de la ex­tre­ma zo­na de Real Es­pa­ña. Co­mien­zo que ilu­sio­na a la reale­za y preo­cu­pa a los de las pam­pas olan­cha­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.