Diario El Heraldo

Policías y militares toman el control de Reparto Lempira

Seguridad Miembros de pandillas mantienen amenazadas a decenas de familias que ayer decidieron comenzar a abandonar la zona ante los niveles de insegurida­d. Gobierno se compromete a garantizar la paz y tranquilid­ad en el sector

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un contingent­e policial y militar se desplazó al sector Reparto Lempira de San Pedro Sula para dar seguridad a los pobladores que han sido amenazados por los miembros de la Mara 18 para que desalojen sus viviendas.

El subcomisio­nado de Policía, Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que “el alto mando de la Policía Nacional ha dado instruccio­nes precisas para poder desarrolla­r una estrategia para neutraliza­r las amenazas, para que la población pueda estar tranquila. Las acciones se van a desarrolla­r de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y de esta manera investigar quiénes son los que están realizando estas amenazas a efecto de que esta población que vive en ese sector pueda estar tranquila”, reiteró Sauceda. “Hay instruccio­nes precisas que están orientadas a poder neutraliza­r este tipo de amenazas, realizando trabajos investigat­ivos como trabajos de prevención del delito en este sector de la ciudad de San Pedro Sula”, prosiguió el vocero policial.

Recordó que los habitantes de este sector de la capital industrial de Honduras son personas que tienen más de 20 años de residir allí.

Además, son honestas y trabajador­as, por lo que en ese sentido se vive en un Es-

tado de derecho, el cual debe prevalecer, “porque no es posible que por una amenaza o por una intimidaci­ón, la población que tiene muchos años de vivir en ese sector de la ciudad, tenga que salir.

“Nosotros estamos haciendo lo necesario para tener el mayor número de efectivos policiales, haciendo un trabajo en equipo con las Fuerzas Armadas, para poder neutraliza­r esas amenazas y capturar a los responsabl­es de las mismas”, enfatizó Sauceda.

Amenazas

La mañana de ayer varios pobladores empezaron a sacar las pertenenci­as en carros livianos y camiones para trasladars­e a otros lugares, luego que pandillero­s de la mara 18 les dieran plazo de 24 horas para desalojar sus viviendas.

Las personas afectados manifestar­on que a través de una nota, los antisocial­es los amenazaron a muerte si no dejaban vacías sus casas y si no se iban de la zona.

En la misma nota se les dice que no llamen a la Poli- cía, porque de lo contrario lo iban a lamentar. Las personas que residen en este sector, considerad­o como uno de los “más calientes” de San Pedro Sula, se mostraron temerosos por lo que les estaba pasando.

“Tenemos hijos. Todos tenemos hijos y nuestras casas son producto del sacrificio de toda una vida”, relató una angustiada vecina del sector.

La afectada pidió ayuda a las autoridade­s policiales para que los habitantes de la zona no se salgan del lugar que por más de 20 años ha sido su hogar.

“Aquí estamos con miedo y queremos que la presencia militar venga ahora. Necesitamo­s la seguridad, que nos respalden porque aquí corremos un gran peligro”, dijo.

Ante el clamor de los afectados, las máximas autoridade­s de la Secretaría de Seguridad, dieron instruccio­nes para que los uniformado­s permanezca­n en la zona el tiempo que sea necesario.

Para denunciar cualquier irregulari­dad lo pueden hacer al teléfono 9440-0045 de Héctor Iván Mejía Velásquez,

9440-0392 de Santos Vides Castillo o al 9440-0101 de Jaime Antonio Flores Mejía, que son los encargados de dar instruccio­nes de la operación de seguridad

20 años de residir tienen los pobladores de la colonia Reparto Lempira de la ciudad de San Pedro Sula.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? 23 (1) Pobladores del Reparto Lempira empezaron a desalojar sus viviendas. (2) Los camiones de mudanzas permanecie­ron en las calles. (3) Un contingent­e de la Policía Militar llegó a la zona.
FOTOS: EL HERALDO 23 (1) Pobladores del Reparto Lempira empezaron a desalojar sus viviendas. (2) Los camiones de mudanzas permanecie­ron en las calles. (3) Un contingent­e de la Policía Militar llegó a la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras