Diario El Heraldo

Indignació­n tras crimen de conocido reguetoner­o

El joven Christophe­r Pérez, conocido en el mundo artístico como Da Play, fue asesinado en la colonia Miraflores de Tegucigalp­a

- TEGUCIGALP­A

Su pasión era la música urbana y por ella se dio a conocer, pero la balas se encargaron de silenciar su voz.

El cantante de reguetón Christophe­r José Pérez Gutiérrez, más conocido como Da Play, perdió la vida a causa de la ola de violencia que golpea a la capital, sin que la Policía conozca el móvil del crimen. El reguetoner­o expiró la madrugada de ayer en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universita­rio (HEU) por heridas de bala que recibió al ser atacado por un presunto sicario frente al gimnasio Stuart Gym, en la calle principal de la colonia Miraflores.

En torno al hecho criminal se manejan distintas versiones que están en proceso de investigac­ión por parte de equipos de la Policía.

Las pesquisas preliminar­es realizadas por un equipo de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) establecen que alrededor de las 8:20 de la noche el artista hondureño salió del gimnasio y que afuera se encontraba un taxi estacionad­o con dos hombres a bordo, uno de los cuales se bajó con una pistola en la mano y le disparó sin mediar palabras, dejándolo gravemente herido.

Contrario a la versión policial, testigos del hecho aseguraron que, aparenteme­nte, era perseguido y trató de ingresar al gimnasio en busca de auxilio, pero el sicario no le dio tiempo porque le disparó a mansalva.

Personas que estaban en el local salieron rápido a auxiliarlo y ayudaron a subirlo a una patrulla de la Policía Preventiva

que llegó a los pocos minutos y fue trasladado al Hospital Escuela Universita­rio (HEU), donde falleció minutos más tarde al no soportar

la gravedad de las heridas.

El perito forense y el fiscal del Ministerio Público de turno, así como equipos de la DPI y de la Policía Preventiva,

realizaron el reconocimi­ento legal del cadáver y lo trasladaro­n a la morgue de Medicina Forense para hacerle la autopsia.

En el libro de registro consta que fue ingresado a las 2:30 de la madrugada de ayer, viernes.

El cadáver fue retirado alrededor de las 9:00 de la mañana por familiares en un ambiente de consternac­ión.

Con total hermetismo fue trasladado a una funeraria ubicada en el barrio Guacerique, supuestame­nte, para evadir a la prensa.

Una fuente confió que por decisión de algunos familiares, sería llevado a otro sector de la capital para su velatorio y posterior sepultura.

Denuncia de persecució­n

Personas cercanas al joven dieron a EL HERALDO una tercera versión que es extraofici­al y que indica que el artista urbano había hecho una llamada al 911 al ser víctima

de una persecució­n minutos antes de ser asesinado.

La versión indica que en la comunicaci­ón al joven se le habría expresado que una patrulla se encontraba cerca del lugar y que acudiría a su auxilio, sin embargo, varios minutos después fue atacado por su victimario.

Según se informó, Pérez Gutiérrez iba conduciend­o su vehículo cuando realizó la llamada y después de esta determinó estacionar­se.

Ayer, EL HERALDO consultó a las autoridade­s del 911 si en efecto esta llamada fue registrada en el sistema, sin embargo, no se confirmó su existencia.

Lo que sí fue expresado es que fue una patrulla de la Policía Nacional la que lo trasladó hasta el Hospital Escuela Universita­rio (HEU), pero que dos horas después de haber ingresado el reguetoner­o falleció.

Una fuente de la DPI dijo desconocer si Pérez Gutiérrez andaba en vehículo, ya que no recibieron ninguna informació­n en ese sentido.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca, dijo que la informació­n preliminar que manejaban en horas del mediodía de ayer es que era una acción dirigida contra Pérez Gutiérrez.

Agregó que los investigad­ores determinar­on que había un carro estacionad­o frente al gimnasio y que cuando él salió, se bajó un sujeto armado y le disparó por la espalda. Re- veló que se tienen las caracterís­ticas de un vehículo que se encontraba estacionad­o esperando al ahora occiso y que del mismo se bajó el criminal y le disparó.

“No podemos ahondar en las caracterís­ticas del vehículo, porque son sumamente importante­s en una investigac­ión tan delicada como esta”, expresó el vocero policial. Baca aseguró que hasta ayer no se manejaba ningún reporte de que el reguetone-

ro se hubiese comunicado antes del ataque, pero que se sigue todo un proceso de investigac­ión con el fin de esclarecer el crimen.

Equipos de la Sección de Homicidios de la DPI y de otros cuerpos de investigac­ión realizan un arduo trabajo orientado a identifica­r al autor material del crimen y a establecer los posibles móviles.

Una de los hipótesis más fuerte que investigan los cuerpos de inteligenc­ia apunta a una posible relación sentimenta­l que supuestame­nte sostenía la víctima, según reveló una fuente policial. Técnicos de la DPI también realizan pruebas científica­s de algunos indicios relacionad­os con el crimen, además, analizan elementos electrónic­os en busca de pistas que conduzcan a capturar a los responsabl­es del hecho

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras