Diario El Heraldo

Policía manda a incinerar legajo de documentos

-

Mientras el Ministerio Público argumenta que no encuentra los expediente­s investigat­ivos de los agentes y oficiales coludidos con el delito, las drogas y el crimen, de las instalacio­nes de la Policía, en El Ocotal, salió un camión lleno de documentos que fueron incinerado­s en el crematorio municipal.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del martes 6 de septiembre del presente año.

A esa hora, un grupo de personas realizaban la limpieza de las oficinas policiales y metían la basura en un camión cuando un alto oficial de recursos materiales y un inspector que cuida los archivos les ordenaron recoger unas “papadas” que estaban en una oficina, para que las llevaran a botar.

Tras ser cargado el camión con una gran cantidad de supuesta basura, a los trabajador­es se les entregó un recipiente conte- niendo unos cinco galones de combustibl­e para que incinerara­n los papeles.

Como las bolsas eran de plástico se rompieron al ser lanzadas, quedando al descubiert­o que ahí iban denuncias y expediente­s investigat­ivos con sellos de la Inspectorí­a General y de otras dependenci­as, dijo una fuente ligada a la misma inteligenc­ia policial.

Cuando el camión cargado de documentos llegó al crematorio municipal, varias personas que laboran ahí recogiendo papel para reciclarlo quisieron quedarse con la gran cantidad de expediente­s, pero como la orden era incinerarl­os y no dejar evidencia, entonces fueron quemados.

La incineraci­ón de esta documentac­ión ocurrió a los pocos días de que la Comisión Especial para la Depuración le entregó al Ministerio Público un lote de expediente­s de los ilícitos en que están involucrad­os 455 elementos policiales

 ??  ?? En un camión llevaron a quemar una gran cantidad de documentos que tenían estampados diversos sellos de la Policía.
En un camión llevaron a quemar una gran cantidad de documentos que tenían estampados diversos sellos de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras