Diario El Heraldo

Comisión cancela a 170 policías de la escala inferior

Entre los miembros separados hay suboficial­es, clases, policías y auxiliares

- TEGUCIGALP­A VER LISTADO EN ELHERALDO.HN El Heraldo diario@elheraldo.hn

cumple con la nueva estructura organizaci­onal, se resolvió solicitar la cancelació­n de los 170 uniformado­s a la Secretaría de Seguridad.

Cancelados

Hasta la fecha, la Comisión Especial ha cancelado a 1,133 miembros de la Policía Nacional, incluidos los 170 destituido­s ayer, de los cuales 1,015 fueron cancelados por reestructu­ración, en razón de la nueva estructura organizaci­onal, 118 fueron cancelados por despido con justa causa, sin responsabi­li-

los hondureños contaremos con una fuerza policial conformada por más de 26 mil hombres y mujeres capacitado­s para prevenir la violencia, investigar el delito, combatir el crimen y articular una acción efectiva con otros entes operadores de justicia para revertir la generaliza­da impunidad que impera en el país”, enfatizó.

Detalló que se hace un “gran esfuerzo” para que los potenciale­s agentes que ingresan al Instituto Técnico Policial (ITP) sean jóvenes idóneos para formar parte de la Policía Nacional Tegucigalp­a. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se reunió ayer con María Soledad Pazo, representa­nte residente del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para Derechos Humanos. Durante el encuentro, ambos dignatario­s dialogaron sobre la situación del respeto a los derechos humanos en Honduras.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los miembros de la Policía Nacional que quedan fuera de la institució­n son de la escala inferior.
FOTO: EL HERALDO Los miembros de la Policía Nacional que quedan fuera de la institució­n son de la escala inferior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras