Diario El Heraldo

ESTA VEZ SÍ SE VERÁ EL DUELO AGÜERO-MESSI

El club azulgrana certificar­á pase a octavos si empata en el Etihad Stadium luego del 4-0 en el Camp Nou. Luis Enrique espera un equipo inglés con cambios. Pep Guardiola tiene la urgencia de ganar, pero no lo ve como revancha

- MANCHESTER El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Barcelona visita hoy al Manchester City en la cuarta fecha de la fase de grupos, en busca de al menos un empate que certifique su presencia en el bombo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el partido más complicado a priori del conjunto culé en la llave C, el segundo del campeonato español se enfrenta al líder de la Premier League, que no se halla en su mejor momento de la temporada, con solo un triunfo en los últimos siete partidos, pero que tendrá un extra de motivación para superar al Barça, su bestia negra en Europa las últimas temporadas.

El conjunto azulgrana lidera la llave con nueve puntos luego de haber logrado pleno de victorias en los tres partidos de ida. Los Citizens de Guardiola son segundos con cuatro unidades, mientras que Borussia Mönchengla­dbach y Celtic de Glasgow cierran la llave con tres y una unidad respectiva­mente.

Así, un punto del Barça les aseguraría el pase a octavos, mientras que un triunfo en el Etihad Stadium unido a un empate o derrota del Monchengla­dba ch daría a los hombres de Luis Enrique la clasificac­ión como primeros de la llave. Para el City, el partido represen- juegos ta más allá de la necesidad de puntos para pasar a octavos, una oportunida­d de vengarse del 4-0 encajado hace apenas dos semanas en el Camp No u en el partido de ida, con un triple te del argentino Leo Messi.

Duelo argentino

El duelo de ida prometía emoción, pero resultó un camino de rosas para el Barça: esta vez Sergio Agüero, suplente en el Camp Nou con el Manchester City, se verá las caras de cerca con su compañero en la Albicelest­e, Leo Messi, en el Etihad Stadium.

El argentino del City llegaba a aquel partido lejos de su mejor estado de forma, pero el sábado, el Kun se reivindicó con dos goles y un pase de gol en la victoria por 4-0 ante el West Bromwich en la Premier League. Sus goles llegaron en el mejor momento ya que los Citizens acumulaban varios partidos sin ganar.

Así pues, no parece probable que Guardiola prescinda de nuevo de los servicios de su estrella argentina.

“Yo creo que sí jugará, pero no les diré en qué posición”, adelantó Guardiola.

“Puede que cambiemos la forma de presionar, la construcci­ón, muchas cosas”, dejó entrever Pep.

“Tenemos una circunstan­cia positiva que es clasificar­nos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él”, dijo Luis Enrique

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras