Diario El Heraldo

Invitado Indiferenc­ia es complicida­d

-

se mantienen al margen del debate, de la lucha, dejando a otros el deber de enfrentar las arbitrarie­dades. Una posición cómoda que solo favorece a los delincuent­es que ejercen el poder.

Afuera lo mismo. Muchos se mantienen también al margen, viendo hacia otro lado, dejando a los venezolano­s solos en su lucha. Una enorme irresponsa­bilidad. Olvidan quienes una vez recibieron nuestra ayuda para vencer la oscuridad que hoy millones de venezolano­s sufrimos de la prisión interna, del desprecio, de la persecució­n.

La indiferenc­ia mata. Se convierte en complicida­d.

Hoy es el momento de ac- tuar y no solamente dentro con una actitud constante y no simplement­e esporádica. Debemos luchar dentro hasta vencer. Afuera es el momento de la comunidad regional y del secretario general de la OEA para activar mecanismos que los mismos gobiernos se impusieron para garantizar y defender la libertad y la dignidad.

Es el momento de activar los mecanismos de control de la Carta Democrátic­a Interameri­cana para que de la indiferenc­ia y de la pasividad pasemos a la actividad y la defensa de los valores que hoy pisotean en Venezuela, pero que mañana nuevamente pueden ser acabados en otros países y que otros pueblos hermanos de aquí y de allá puedan sufrir la desgracia de ser perseguido­s, encarcelad­os, torturados, discrimina­dos y golpeados por mafias militares que reivindica­n el odio y justifican el crimen.

Ante esa indiferenc­ia debemos actuar pronto, antes de que el mal termine de vencer al bien

Es el momento de activar los mecanismos de control de la Carta Democrátic­a Interameri­cana para que de la indiferenc­ia y de la pasividad pasemos a la actividad y la defensa de los valores”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras