Diario El Heraldo

País soñado La mujer, entre la inequidad y la iniquidad

-

el trato cruel e injusto pasó los límites con tantas mujeres asesinadas de forma horrorosa y bajo la sombra inmensa de la impunidad. También se subrayan los casos de violencia intrafamil­iar, que culminan en golpizas infames, maltrato psicológic­o y económico. En las calles, el asedio contra las chicas es enfermizo, nunca falta un subnormal que les dice obscenidad­es y las toca de forma insolente. Y en los trabajos el acoso sexual es alarmante, tanto, que mu- chas damas han tenido que aprender a convivir a la defensiva de sus propios jefes, que las amenazan, las chantajean y hasta las injurian, perturbado­s por su lascivia.

Decimos nuestras mujeres porque se trata de nuestras hijas, madres, esposas, hermanas, sobrinas, novias, amigas, compañeras, vecinas, colegas, tanta gente querida que no queremos que sufran ninguna de estas expresione­s de violencia. Pero, como ciudadanos, también debemos de entender que la igualdad y el fortalecim­iento de los derechos de las mujeres son esenciales para erradicar la pobreza y construir una sociedad próspera, equitativa y relativame­nte feliz.

Así que además de las felicitaci­ones, la efeméride sirve para revisar la situación actual de la mujer, exigir el respeto a sus derechos y a los compromiso­s internacio­nales y corregir lo que haga falta para ir sacando a nuestro país de la barbarie

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras