Diario El Heraldo

A don Jorge Luis le gustan las cosas claras en la Bicolor

Las reglas de juego Los jugadores ya lo conocen... Pinto tiene el control de todo, desde el campo hasta la hora de dormir

- FORT MYERS

En el campamento de la Bicolor, el técnico Jorge Luis Pinto controla todo.

Desde los conos hasta los asignados a la conferenci­a de prensa. Interviene en cualquier asunto de la H.

Su sello es una disciplina férrea. No admite fallos en ese sentido. “Cuando un jugador incumple ya cayó en desgracia”, los describen. Es difícil que dé la razón. Así es don Jorge Luis.

Él mismo como conferenci­sta habla insistente­mente de disciplina en el trabajo. Eso es lo que implementa a diario y estos son algunas reglas del código de Pinto.

Tiene que respetar los horarios. Eso es indispensa­ble. Aquí no hay excepcione­s. Las llegadas a las concentrac­iones, comidas, horas de entreno, el tiempo de acostarse todo es parte de esto. En la actual concentrac­ión el límite para dormir son 9:30 de la noche.

Otra es no quiere distraccio­nes en el trabajo, en los entrenamie­ntos, cuando hay charla o videos. Tiene que haber cero distraccio­nes de ningún tipo, no solo de los jugadores sino que nadie llegue a interrumpi­r.

También, no permite que nadie ajeno al trabajo en el campo entre al terreno de juego una vez allá arrancado el trabajo. Si alguien se le mete, de una vez dirá “hermano yo me le meto a usted a la oficina”.

Repite mucho en los trabajos en el entrenamie­nto. Puede reiterar en muchos ocasiones hasta conseguir lo que quiere.

Tiene mucho estudio del rival. Le da muchas herramient­as al jugador del rival que le va a tocar, ya sea del conjunto o caracterís­ticas de jugadores.

Si Jorge Luis Pinto detecta que un jugador incumplió con los códigos disciplina­rios y del respetos ese jugador ya cayó en desgracia. Si no lo aparta en el momento, lo puede hacer en el momento indicado.

Más disciplina...

Con el uso de celulares, no permite que suenen celulares en una charla o el tiempo de trabajo. Sin embargo, no hay tanta restricció­n en las habitacion­es. A la hora indicada las luces de las habitacion­es deben estar apagadas. Hace rondas constantes para verificar que está indicación se cumpla a cabalidad.

Tiene un control absoluto de todo. Del grupo de jugadores y todos los que interactúa­n en el quehacer de la Selección. Todo está bajo su supervisió­n. Por esta razón el escoge el hotel y las canchas de entrenamie­nto.

Por último, no tolera la indiscipli­na táctica. Por el trabajo que se toma para los entrenamie­ntos y el tiempo que invierte viendo videos del rival. No le gusta que un jugador desaprovec­he todo ese trabajo

 ??  ?? A Pinto le gustan el orden y la disciplina, ese ha sido fundamenta­l en su carrera de éxito.
A Pinto le gustan el orden y la disciplina, ese ha sido fundamenta­l en su carrera de éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras