Diario El Heraldo

El pánico se apoderó de Londres tras atentado frente al Parlamento

Al menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas al pie del Big Ben cuando un hombre arrolló a las personas en el puente Westminste­r y luego apuñaló a un guardia. Siguen sin desvelar la identidad del autor del ataque

- LONDRES, REINO UNIDO El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un hombre armado con cuchillos y un vehículo sembró el pánico el miércoles en las inmediacio­nes del Parlamento británico, obligando a los parlamenta­rios a encerrarse y a los turistas a huir despavorid­os. El agresor atropelló a un grupo de personas en el puente de Westminste­r antes de estrellar su automóvil contra las verjas del Parlamento, apuñalar a una agente de policía, y caer bajo las balas de las fuerzas de seguridad, luego de haber matado a cuatro personas y herido a 40.

La diputada Mary Creagh se dirigía a votar cuando se topó con guardias de seguridad armados y una multitud que les seguía. “Me encontré a 40 personas corriendo hacia mí y gritando: ‘vuélvase, ha habido un tiroteo”, narró a la prensa. El incidente se produjo en una de las muchas entradas del Parlamento, y en unos minutos los vehículos de la policía y las ambulancia­s tomaron las inmediacio­nes. “Todo el personal y la mayoría de los diputados están aún encerrados en el edificio. Por lo que sé, lo están inspeccion­ando planta a planta”, explicó Creagh.

“Fue muy, muy aterrador”, sentenció.

El corazón de Londres

Los turistas, que se acercan para ver el Big Ben o subir a la cercana gran noria del London Eye, huyeron despavorid­os del lugar y luego contemplar­on estupefact­os el gran despliegue de seguridad. Quienes se encontraba­n en aquel momento en la noria tuvieron que esperar una hora para ser evacuados. Había también escolares, como los que visitan a diario el Parlamento o cualquiera de las dependenci­as oficiales de la zona, o la Abadía de Westminste­r. El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminste­r, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópter­os se apoderó de todo el centro de Londres. Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria.

Un acto cruel y terrorista

El exministro polaco de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que “un automóvil atropelló a cinco personas en el puente de Westminste­r”. “Oí lo que me pareció que era una colisión, miré por la ventana del taxi, y vi a alguien por el suelo, muy mal. Luego vi a otra persona, que también estaba mal, y otras tres, una sangrando profusamen­te”, dijo luego a la BBC. “Estamos consideran­do esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradiga­n”, dijo rápidament­e la policía. El ataque se produjo poco antes de las 3:00 de la tarde, y justo el día que Bruselas conmemorab­a el primer aniversari­o de los ataques terrorista­s en el aeropuerto y el metro

 ?? FOTOS: AP/AFP ?? (1) El diputado Ellwood trató de salvar al policía apuñalado por el atacante. (2) Tras atropellar a varios, estrelló el auto contra el Parlamento. (3) Los cuerpos quedaron en el puente Westminste­r. (4) Una mujer herida fue rescatada del río Támesis. (5) Infografía del atentado. (6) Turistas quedaron atrapados una hora en el London Eye.
FOTOS: AP/AFP (1) El diputado Ellwood trató de salvar al policía apuñalado por el atacante. (2) Tras atropellar a varios, estrelló el auto contra el Parlamento. (3) Los cuerpos quedaron en el puente Westminste­r. (4) Una mujer herida fue rescatada del río Támesis. (5) Infografía del atentado. (6) Turistas quedaron atrapados una hora en el London Eye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras