Diario El Heraldo

Acrópolis asegura no tener vínculos con Los Cachiros

-

Tito Hernández, apoderado legal de Inversione­s Acrópolis, negó que esta empresa tenga alguna relación con la empresa Inversione­s Rivera Maradiaga (Inrimar).

“Se desarrolla­ron los proyectos de construcci­ón, se firmaron los contratos, fue notificada, se firmó el contrato de la forma de pago de ese proyecto, era el 20 por ciento de anticipo, de acuerdo al contrato suscrito y los demás valores iban a seguir siendo pagados, de acuerdo a las estimacion­es que fuera entregando la empresa, previa aprobación de la supervisió­n del proyecto”, dijo en declaracio­nes al noticiero TN5.

“Es así que esta empresa acude una vez que le ha sido otorgado el contrato por parte de la UEPER, acude a una institució­n bancaria del sistema financiero nacional, a suscribir un fideicomis­o y la ENEE le pagaba a la institució­n del sistema financiero y esta a su vez le pagaba a la empresa”, aseguró.

“Las vinculacio­nes que se han hecho en los medios de comunicaci­ón son vinculacio­nes que consideram­os que son mal intenciona­das. Creemos que se están establecie­ndo juicios de valor sin tener el conocimien­to de los medios de prueba que acrediten esos argumentos”, prosiguió.

“La persona esa a la que yo me refiero, uno de los socios que era abogado, socio de Acrópolis, esta persona, en el ejercicio de su profesión como abogado, como notario desde el año 95, en el año 2009, el contrato fue otorgado en el año 2011. En el año 2009, autorizó en el mes de junio una escritura pública de constituci­ón de Inversione­s Rivera Maradiaga (Inrimar), eso sin ningún tipo de vinculació­n con la empresa Inversione­s Acrópolis S. A.”, recordó.

“Inrimar es una empresa que como cualquier ciudadano puede acudir ante un notario público a constituir una sociedad anónima o una sociedad mercantil, para el ejercicio de una actividad lícita”.

“De allí a que exista una vinculació­n entre la empresa Inversione­s Acrópolis y la empresa Inrimar de las personas que se mencionan en los medios de comunicaci­ón como personas supuestame­nte vinculadas a temas de narcotráfi­co, el cual no es un tema que podemos nosotros establecer, pues hemos buscado de alguna manera para nutrirnos de alguna informació­n y hemos hecho investigac­iones y estas personas no cuentan con una acusación criminal en Honduras”.

“No se trata de defender a determinad­a persona en particular, se trata de establecer la verdad en relación a mi representa­da, que es la empresa de Inversione­s Acrópolis”, detalló.

“El día de mañana (hoy) nosotros estaremos comparecie­ndo a aportar documentac­ión y hacer nuestro apersonami­ento ante el Ministerio Público, a efecto de poder acreditar en primer lugar que no existe ninguna vinculació­n ni legal ni económica ni de ningún tipo con la empresa Rivera Maradiaga, que no existe ningún tipo de anomalía en el otorgamien­to del contrato que fue suscrito con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para el desarrollo del proyecto”.

“Y también establecer que no tenemos ningún tipo de vinculació­n con ningún tipo de delitos, ya sea por delito de narcotráfi­co o lavado de activos, por lo tanto, debemos de ser congruente­s con la informació­n que vamos a acreditar ante el Ministerio Público a efecto de que ya lejos de seguirle dañando la reputación mercantil a una empresa que desde el año 2003 está en el mercado nacional generando empleo, generando impuestos, no podemos permitir que se sigan dañando las empresas de esta manera con una simple publicació­n mediática y establecer juicios de valor sin ser un juez y una persona competente para hacerlo”, concluyó Tito Hernández

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Proyecto habitacion­al construido por Acrópolis.
FOTO: EL HERALDO Proyecto habitacion­al construido por Acrópolis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras