Diario El Heraldo

Polémica Aborto, hipocresía politizada

-

“La vida humana es sagrada e inviolable. Todo derecho civil se asienta en el reconocimi­ento del primero y fundamenta­l de los derechos, el derecho a la vida, que no está subordinad­o a condición alguna, ni cualitativ­a, ni económica, ni tanto menos ideológica”. “Desde la fecundació­n hay vida, no son apenas células ni la vida comienza cuando hay implantaci­ón”. “Considerar al ser humano como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar, es descartar también la vida. Las cosas tienen precio y son vendibles, las personas tienen dignidad y no tienen precio. La atención a la vida humana en su totalidad es una verdadera prioridad particular­mente a esa mayoría indefensa, o sea, el discapacit­ado, el enfermo, el niño no nacido, el niño, el anciano”.

Francisco formuló estos conceptos a ginecólogo­s: “Cada niño no nacido, pero condenado injustamen­te a ser abortado, tiene el rostro del Señor, que aun antes de nacer y después apenas nacido, experiment­ó el rechazo del mundo. Y cada anciano,

El Poder Legislativ­o es la triste angostura, antes augusta cámara, donde legislan levantando la mano para no pensar”.

“Hace 49 años ejerzo medicina, 44 exclusivam­ente la ginecologí­a y obstetrici­a, he visto todo, alegría y rechazo al conocerse un embarazo”.

aun si está enfermo o en el fin de sus días, lleva en sí el rostro de Cristo. No se pueden descartar. ¡No podemos eliminarlo­s!”. “Nuestra respuesta a esa mentalidad es un sí a la vida, no existe una vida humana más sagrada que otra”. “Ser médicos católicos otorga una responsabi­lidad mayor, los hospitales son lugares privilegia­dos de testimonio y de evangeliza­ción. Recuerden esa cultura, tiene un costo muy elevado, llama a la eliminació­n de los seres humanos, sobre todo cuando son físicament­e o socialment­e más débiles, tanto en hechos como en palabra, que esta es en todas las fases, a cualquier edad, sagrada y de calidad”. “No es lícito liquidar; matar una vida para resolver un problema”. “El aborto nunca es solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender a fin de salvar dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e inde- fenso, adoptar medidas que puedan preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo”. Señores legislador­es, ayuden al discapacit­ado. Son miles. Olvidados. Hace 49 años ejerzo medicina, 44 exclusivam­ente la ginecologí­a y obstetrici­a, he visto todo, alegría y rechazo al conocerse un embarazo.

Felicidad al recibir un niño sano y tristeza ante un recién nacido enfermo o mortinato. Sé de dolor y desesperac­ión, pero más del gozo y agradecimi­ento. Atiendo con igual dedicación al que tiene fe y al impío que hoy hipócrita se santigua y politiza el aborto que ayer urgido solicitó. No hay regalo más grande de Dios que recibir un recién nacido y escuchar su llanto. “Y si en mis manos el paciente muere, haz Señor que vea, que fue tu voluntad y no la mía”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras