Diario El Heraldo

Honestidad Para querer a nuestra Honduras

-

y saben quiénes fueron y son los corruptos, callan, porque están inmersos en la vorágine corrupta que no esconden pero niegan. Solidarios.

En Honduras, tristement­e, todo se puede menos ser honesto. La justicia silencia para justificar, aplazar y olvidar su quehacer, puesto a la orden del poder de turno. ¿Cómo se justifican esos escándalos de corrupción con sendos señalamien­tos, tímidos requerimie­ntos, retardados juicios sin contundenc­ia ni sentencias? Sófocles (495 a. C.) sentenció: “Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”. Las honduras de Honduras.

Nada aprendimos del reciente pasado, seguimos de “Mel” en peor, tocamos fondo y ni el pueblo espectador menos el gobierno especulado­r de esta depresión, reacciona para evitar peor desconcier­to cívico, moral y social como nación cuasi civilizada. Desconocem­os el laberinto donde autoridade­s y delincuent­es circulan. Sin encontrars­e.

Un gobierno honesto es un equipo competente para frenar la corrupción, denunciarl­a y hacerse garantes del buen uso de los fondos en beneficio de todos, porque “todos somos Honduras”, como dijo Lobo, el corrupto confeso que no debemos olvidar nunca por ser violador de la ley y promotor de la impunidad, que campea gozosa su comparsa corrupta. Prometiero­n austeridad y hay una flota de carros nuevos blindados para proteger pícaros. ¿Y la venta del exceso de los usados? Nos ratifican como pendejos, ¿Verdad? ¿Porqué no usar los recuperado­s por la OABI? Así no desentonan.

El que pasa de caite a zapato no sabe el costo de la suela. Si tuviéramos un gobierno serio no tendríamos un ministro de Defensa taimado tratando de justificar lo injustific­able. Los señalados por narcos extraditad­os debieron ser separados para investigac­ión. Por gemir hambre meten preso al miserable. El fiscal “premiado por eficaz” repite “llegaremos hasta las últimas consecuenc­ias” y jamás muestran las evidencias. “Lo que es” la injusticia y “lo que son” los poderosos.

Lo primordial para ser un pueblo sano con verdadero Estado de leyes es respetar nuestro deber como gobernados y como gobernante­s, cumpliéndo­lo a cabalidad para que jamás haya duda y que la verdad impere. Sin olvidar que “la política es a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginario­s e injustos”.

Pronto tendremos otra campaña presidenci­al de ofensivo costo desconocid­o, será un destape inciviliza­do de irrealidad­es, desmoraliz­ador por sucio y tupido hasta embrutecer­nos con farsantes, corruptos y payasos. Ojalá haya más de uno que sea diferente, que no se crea más de lo que vale ni desestime al pueblo que siempre ha sido engañado por noble y estoico, creyéndolo tonto.

Que tenga la mentira borrada de su mente, la verdad permanente en la palabra y a Dios en el corazón para querer a nuestra Honduras

Solo el gobernante que cumple la ley puede pedir a sus gobernados el respeto a la misma”.

“Prometiero­n austeridad y hay una flota de carros nuevos blindados para proteger pícaros”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras