Diario El Heraldo

Juventus vuelve a ganarle a Mónaco y ya espera rival en la final de Cardiff

Champions Dani Alves fue otra vez determinan­te. La Vieja Señora sueña con llevar a sus vitrinas la tercera orejona

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones al ganar 2-1 en su estadio al Mónaco, que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de hoy de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético.

En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés.

Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriot­a Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacul­ar volea al borde del área (44) tras un despeje de puños de Subasic que sentenció la eliminator­ia.

El antiguo lateral derecho del Barcelona finaliza la eliGonzalo minatoria con implicació­n directa en los cuatro tantos de su equipo. En la ida asistió en dos ocasiones al argentino Higuaín y en la vuelta se coronó con otro pase y un gol.

Tras ganar tres Copas de Europa con el Barcelona (2009, 2011 y 2015), ahora el renacido Dani Alves tiene la posibilida­d de ganar una cuarta con la Juventus.

Finalmente, el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69) metió el gol de la honra para los visitantes. Fue su sexto gol en esta Champions y se convirtió en el realizador más joven en una semifinal. Además, tras 690 minutos sin coger el balón de su red, Buffon encajó un gol.

Hay más seguridad

La Juventus se impuso por 12ª vez en 12 confrontac­iones a un club francés. La generación liderada por el arquero Gigi Buffon tendrá otra oportunida­d de lograr la Copa de Europa, tras perder en la final de 2015 ante el Barcelona, y llevar la tercera Orejona a las vitrinas del club de Turín. Esta eliminació­n no mancha la excepciona­l temporada del Mónaco, que llegó a semifinale­s empezando la Champions en la fase previa y que debería proclamars­e campeón de Francia en los próximos días.

El equipo del Principado salió dispuesto a dar la gran sorpresa y se lanzó al ataque, pero la defensa de la Juventus demostró su poderío.

“Hace dos años todos pensaban que era mi última final yo también lo creí, pero al final voy a tener otra oportunida­d de ganar la Champions”, dijo el portero Buffon.

Su compañero Leonardo Bonucci comparó a su equipo con el que alcanzó la final en 2015: “Hemos progresado con respecto a hace dos años. Entonces éramos la sorpresa, ahora tenemos más seguridad. Tenemos que ir y hacer el partido más grande de la historia de la Juventus”

Contra equipos como este no es suficiente. Nos han eliminado, pero nos vamos con la cabeza alta. “¿Mi gol a Buffon? No sirve de nada”. Kylian Mbappé Delantero del Mónaco Trabajo mucho, vivo la profesión con mucha intensidad y amor. La gente piensa que soy un loco, pero a la hora de trabajar sé lo que tengo que hacer”. Dani Alves Lateral de la Juventus

 ?? FOTOS: AFP/AO ?? Dani Alves marcó un gol y asistió en otro en el triunfo de la Juventus 2-1 sobre Mónaco.
FOTOS: AFP/AO Dani Alves marcó un gol y asistió en otro en el triunfo de la Juventus 2-1 sobre Mónaco.
 ??  ?? Este fue el primer gol del partido, del croata Mario Mandzukic.
Este fue el primer gol del partido, del croata Mario Mandzukic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras