Diario El Heraldo

El sueño de Justo Pastor comienza a construirs­e

La casa constará de dos dormitorio­s, cocina, sala, comedor y un baño interno. En la obra trabajan 15 obreros

- COMAYAGÜEL­A El Heraldo edras.torres@elheraldo.hn

Las paredes del nuevo hogar de Justo Pastor y su familia han comenzado a construirs­e en la colonia Montes de Los Olivos.

La obra fue una promesa del ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, quien le sorprendió con una visita en su antigua morada luego de conocer la historia en diario EL HERALDO.

El beneficiad­o quedó paralítico en 2010 tras un asalto, pese a ello siempre ha luchado para sacar adelante a su familia como zapatero.

Y es que con un pequeño taller de reparación de zapatos que montó en su hogar se gana el sustento diario, sitio donde en 2016 una bala perdida le impactó en su ojo derecho dejándolo con ceguera.

Un nuevo futuro

En su visita, el funcionari­o dijo: “Empezaremo­s a construir su vivienda en la próxima semana para que pueda tener una vida digna con su familia” y se cumplió.

Allison Sierra, supervisor­a de proyectos de Sedis, explicó que la vivienda constará de una sala-comedor, cocina y dos dormitorio­s, además de un modulo sanitario que se construirá en el interior de la morada.

“El ingeniero que está a cargo de la obra nos informó que el proyecto estaría culminando dentro de unos 12 a 15 días”, informó Sierra.

La funcionari­a agregó que el área en donde se construye el nuevo domicilio de Pastor, su esposa y sus dos hijos mide 36 metros cuadrados.

“La vivienda es de bloque, pero se les entrega pintada solo para que puedan acomodarse y disfrutar de su nuevo hogar”, detalló

 ?? FOTO: CORTESÍA SEDIS ?? La construcci­ón de la casa de Justo se realiza con bloque.
FOTO: CORTESÍA SEDIS La construcci­ón de la casa de Justo se realiza con bloque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras