Diario El Heraldo

“Era una madre con muchas ilusiones”

Crimen Frente a sus hijos, un hombre ultimó a su expareja sentimenta­l y después se quitó la vida en La Esperanza, Intibucá. El hecho se suscitó la medianoche del domingo cuando el individuo ingresó por la fuerza a la casa

- TEGUCIGALP­A 1 2

Cansada de los constantes maltratos que le provocaba su excompañer­o de hogar, Karen Lizeth Requeno Ramos, de 34 años de edad, determinó separarse hace dos años.

Esa decisión le costó la vida a la joven mujer madre de tres hijos, de los cuales dos eran del hombre con quien compartió por quince años y que al final le quitó la vida y que también se suicidó.

A eso de las 12:00 de la media noche del domingo, José Gerardo Ruiz Chirinos, en evidente estado de ebriedad, saltó un muro y a disparos abrió la puerta de la casa para ingresar donde estaba la madre de sus hijos, a quien le quitó la vida de un balazo en el cuello frente a los tres menores de edad.

El sangriento hecho se registró en la colonia Los Pinos de La Esperanza, en el departamen­to de Intibucá.

El reporte policial establece que Karen Lizeth Requeno fue asesinada por un hombre con arma en mano sin importarle que enfrente tenía a sus pequeños hijos.

Al ingresar al dormitorio, el enfurecido hombre cerró la puerta con seguro y empezó a discutir y forcejear con la fémina en presencia de sus hijos menores, quienes gritaban a su padre que soltara a su mamá. Sin embargo, las súplicas de los pequeños fueron en vano, pues en ese momento le colocó la pistola en el cuello y le disparó.

Acto seguido Ruiz Chirinos se pegó un disparo en la cabeza y calló en el piso donde falleció al instante.

Con el fin de salvarle la vida, los familiares trasladaro­n a Karen Lizeht al hospital de La Esperanza, pero al llegar confirmaro­n que ya había fallecido.

José Antonio Requeno, tío de Karen, comentó que el marido de su sobrina era muy violento y siempre la golpeaba, por lo que lo denunció ante las autoridade­s competente­s.

“Nunca pensamos que iba a pasar esto, pues ella ya no vivía con él desde hace más de dos años y había una restricció­n para que no llegara a la casa”, comentó Requeno.

Mientras que a Karen la catalogaro­n como una persona muy servicial, muy temerosa del hombre con quien compartió parte de su vida.

“Mientras que como madre fue muy especial con sus hijos, pues siempre quiso lo mejor para ellos y la lucha siempre fue separarse del hombre que amó y al final fue quien le quitó la vida”, detalló Requeno. “Estamos adoloridos porque le han quitado la vida a una muchacha con muchas ilusiones, con muchas esperanzas”, prosiguió

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Los familiares retiran de la morgue el cuerpo de Karen Requeno. (2) Karen Requeno cuando era estudiante en la UPNFM.
FOTOS: EL HERALDO (1) Los familiares retiran de la morgue el cuerpo de Karen Requeno. (2) Karen Requeno cuando era estudiante en la UPNFM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras