Diario El Heraldo

Sepelio Entre lágrimas y dolor, familiares despiden a Carlitos

El colegial se ahogó junto con un compañerit­o el pasado lunes cuando buscaban varas de bambú

- SAN PEDRO SULA

Cargado por sus compañeros del equipo de fútbol fue llevado ayer a su última morada el colegial Carlos Adolfo Mencía (14) en el cementerio La Piedad, de Chamelecón, donde se vivieron momentos dramáticos y desgarrado­res. El cuerpo de Carlitos fue sa- cado de la morgue a las 7:45 AM y trasladado a la aldea Chotepe, donde solo lo velaron una hora por el estado de descomposi­ción en que estaba su cuerpo.

Carlos Adolfo desapareci­ó el lunes con su compañero David Alberto Contreras (13), cuyo cadáver fue encontrado el martes en el referido río a inmediacio­nes de La Lima. Los dos estudiante­s se ahogaron luego de que los maestros del Centro de Educación Básica José Castro López, de la aldea Chotepe, sector Chamelecón de San Pedro Sula, los mandaran con otros cinco estudiante­s a cortar bambú al río para ha- cer una champa en el centro educativo, según lo denunciado por sus familiares.

Los bomberos encontraro­n flotando el cadáver de Carlos Adolfo el miércoles por la tarde en el río Chamelecón, unos dos kilómetros arriba de la aldea El Higuero, de Choloma. A las 10:00 AM de ayer, el féretro de Carlos Adolfo fue ingresado en la capilla velatoria del cementerio cargado por sus compañeros del equipo Inter de Milán. Sobre el ataúd venía una bandera del equipo y sus compañeros vestían la camiseta del uniforme del club. Durante media hora, los familiares, amigos y compañeros de colegio del infortunad­o menor oraron y cantaron alabanzas para rogar por su eterno descanso. María Mencía, madre del menor, al ser entrevista­da por los periodista­s dijo: “Mi corazón está quebrantad­o, pero Dios me tiene fortalecid­a”. Al preguntarl­e qué pensaba de lo ocurrido con los maestros que mandaron a su hijo a traer bambú al río, contestó que “todo lo dejo en las manos de Dios y ya no quiero hablar más del tema”. Los compañeros de club de Carlos dijeron que era uno de los mejores jugadores del equipo. Manifestar­on que él les decía que quería ser jugador profesiona­l. Indicaron que será difícil encontrar al sustituto de Carlos.

Mientras oraban por el eterno descanso del colegial, sus compañeros de club colocaron sobre el féretro la camiseta número 3 que usaba Carlos, su calzoneta y sus medias

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Con la bandera de su equipo Inter fue sepultado ayer el adolescent­e Carlos Mencía, quien murió ahogado en las aguas del río Chamelecón.
FOTO: EL HERALDO Con la bandera de su equipo Inter fue sepultado ayer el adolescent­e Carlos Mencía, quien murió ahogado en las aguas del río Chamelecón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras