Diario El Heraldo

SUPUESTOS MÉDICOS DEJAN PLANTADOS A SUS CLIENTES

Retercusio­nes Los negocios disfrazado­s de clínicas naturistas donde estafan a las personas estuvieron cerrados, sin atender las citas programada­s

- tegucigalp­a

Los negocios que funcionan como supuestas clínicas naturistas, pero en realidad estafan a la gente ayer estuvieron cerrados.

El equipo de la Unidad Investigat­iva de EL HERALDO se dio a la tarea de observar si después de dejarlos en evidencia públicamen­te iban a seguir engañando a más personas.

El día de consulta de estas clínicas naturistas son los martes y ayer no atendieron a las personas.

Desde muy temprano nos ubicamos cerca del lugar donde operan, en la zona de Comayagüel­a.

Al llegar se pudo observar que había personas esperando la hora de apertura en las afueras del negocio, como las semanas anteriores que los han atendido.

Al pasar los minutos no había señales de que los supuestos doctores fueran a atender y los pacientes comenzaron a inquietars­e.

En uno de los casos se pudo ver cómo un taxi se estacionó frente a la botánica La Unión, ubicada en el barrio Lempira, donde se transporta­ban dos señoras que segurament­e iban a consulta o a dejarle el dinero al “doctor” para que les haga un trabajo.

El conductor del taxi se bajó para ir a tocar la puerta, pero no hubo respuesta, al parecer no había nadie en el negocio.

En esta clínica ofrecen curar enfermedad­es como la diabetes, cáncer y hasta el sida, ofreciendo fármacos sin registro sanitario, poniendo en riesgo la vida de quienes lo toman.

El taxista regresó al carro al no tener respuesta, mientras tanto las dos señoras le preguntaro­n a un señor que se lleva por la zona la razón por la cual estaba cerrado el negocio.

Aparenteme­nte el señor, que parece conocer bien a los dueños del establecim­iento, les indicó a las señoras dónde podían encontrarl­o -señalando hacia atrás del Instituto Jesús Aguilar Paz-.

Posteriorm­ente llegó al negocio otro cliente en busca de ayuda del “doctor”, quien tocó la puerta y al no haber respuesta procedió a asomarse por la ventana para verificar si había gente adentro.

Así como ellos llegaron más personas en busca de quienes los han atendido anteriorme­nte, confiando en que les van a solucionar los problemas. Sin embargo, esos charlatane­s solo juegan con las necesidade­s e ingenuidad de las personas que acuden a ellos, ya que solo las estafan pidiéndole­s dinero y no les resuelven los conflictos.

Rótulo

El equipo de investigac­ión también se desplazó a otro negocio en el que también nos infiltramo­s para dar a conocer a la población la manera descarada en que operan.

Se trata de la botánica Hermandad Israelita, ubicada en la colonia El Country.

En este negocio también ofrecen fármacos para “curar” enfermedad­es y combinan la brujería con imágenes religiosas. También leen cartas de Tarot y hasta realizan limpias vaginales (abusos). Se pudo observar que el negocio estaba abierto, pero con la novedad de que ya habían quitado el rótulo. Mientras que quien atiende el negocio se asomó a la puerta en diferentes ocasiones para auscultar el panorama

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? 2 1 3 (1) a la botánica la unión llegaron varias tersonas esterando que los atendiera el sutuesto doctor, tero el negocio estuvo cerrado, aun siendo día de consulta. (2) las tersonas llamaron a la tuerta y hasta se asomaron tor la ventana tara verigcar...
FOTOS: EL HERALDO 2 1 3 (1) a la botánica la unión llegaron varias tersonas esterando que los atendiera el sutuesto doctor, tero el negocio estuvo cerrado, aun siendo día de consulta. (2) las tersonas llamaron a la tuerta y hasta se asomaron tor la ventana tara verigcar...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras