Diario El Heraldo

Los boletos

-

para ver a Ronaldinho están a la venta en Claro: 200 Sol, 420 Sombra y 820 Silla.

Últimos años

En México, Ronaldinho llegó como estrella de Gallos Blancos de Querétaro. Fue líder de asistencia­s y metió dos goles que clasificar­on al club a semifinale­s.

No obstante, los escándalos de indiscipli­na hicieron que rompiera su vínculo con los Aztecas. Por último, el brasileño regresó a su país para finalizar su carrera profesiona­l con el Fluminense, con quienes solo estuvo dos meses y medio. Honduras tendrá la visita especial de este mago del fútbol a partir de este viernes y el domingo jugará en el Estadio Nacional en el Partido por la Paz a partir de las 3:00 de la tarde

Desde niño Ronaldinho sintió mucho amor por el Gremio de Porto Alegre, con quienes debutó en 1998. El futbolista estuvo en las categorías inferiores y fue creciendo hasta llegar a primera. Siempre fue el 10 con los de Azul. Jugó 145 duelos.

Dinho jugó 71 partidos y metió 28 goles con los Rojinegros de Brasil. Tuvo una regular participac­ión en el Campeonato Carioca, anotó el gol del título de la Copa Guanabara, en la primera fase del Campeonato Carioca. Cobraba cinco millones de euros al año.

Fue el primer equipo europeo en ponerle el ojo a Dinho después de una buena temporada en Brasil. Los franceses lo ficharon de inmediato y ahí el atacante conoció el rigor del fútbol europeo y los mejores estadios del mundo.

El crack brasileño disputó un total de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles. Además de la Recopa, obtuvo junto al equipo la Copa Libertador­es de América y el Campeonato Mineiro, ambos en el 2013.

Ronaldinho hizo 94 goles en 207 partidos con el Barça, además dio 61 asistencia­s. Jugó Champions League y la ganó, jugó Copa del Rey, Liga española y ambas las ganó. Su último gol con los culés fue hace ocho años y se lo hizo al Atlético de

En 2014 el brasileño llegó a territorio azteca, pero los mexicanos rescindier­on el contrato a pesar de que al futbolista le quedaba un año más ligado a la institució­n. Se menciona que la indiscipli­na y las cervezas le pasaron factura.

Se mencionó en su momento que después del Barcelona Ronaldinho iba al Real Madrid, pero eso quedó en rumores. Gaúcho finalmente se unió a los milanistas, con quienes estuvo en 95 partidos y marcó 26 goles. Su traspaso costó 21 millones de euros.

Luego de dos meses y medio de haber sido contratado, el club decidió separarlo por bajo rendimient­o. El jugador, de 35 años, solo jugó nueve partidos (siete de Liga y dos de Copa) y apenas disputó 549 minutos de los 810 posibles.

 ??  ?? La camiseta de Brasil siempre fue el más grande amor de Ronaldinho, con la 10 salió campeón del mundo.
La camiseta de Brasil siempre fue el más grande amor de Ronaldinho, con la 10 salió campeón del mundo.
 ??  ?? Flamengo.
Flamengo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras